Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de “dar reconocimiento, visibilidad y poner en relevancia al flamenco hecho en Colombia”, Distrito Flamenco apuesta por el primer Festival Flamenco de Bogotá y Colombia con la intención de estrechar los lazos entre el arte del flamenco en Colombia yla cultura flamenca en España. Esta primera edición del festival pretende “encuentro entre artistas y aficionados a este arte, para visibilizar y fortalecer la escena flamenca en la ciudad, convocando artistas profesionales de flamenco para impulsar y dignificar su trabajo, estimulando procesos de exhibición, creación, exploración e investigación”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖
La plataforma que lidera la organización de este evento, Distrito Flamenco, nació en el 2020 con la unión de Casa Valhalla y la escuela Reyes Díaz Flamenco para dinamizar la escena de esta danza en el país. Silvana Reyes, cofundadora de Distrito Flameco, afirmó en un comunicado de prensa que este festival es importante para el país debido a que “visibiliza el gran crecimiento de este arte en el país en los últimos años y ayuda a consolidar la comunidad flamenca en Colombia”.
Dentro de los 18 eventos programados para este evento se encuentran espectáculos en tablao, espacios de formación como clases, conciertos, exposiciones, entre otros, en espacios cerrados y al aire libre, que se encuentran enmarcados en tres categorías: espectáculos, formación y encuentros con la ciudadanía.
Le sugerimos: Historia de la literatura: “Por el camino de Swann”
Este primer Festival de Flamenco contará con la participación de 25 artistas y un invitado especial desde Sevilla, España, vendrá el artista, bailaor y profesor de flamenco, Juan Manuel Zurano Palacios. Entre los escenarios y espacios aliados se encuentran Uniandinos, Teatro Belarte, Centro Cultural Gimnasio Moderno, Auditorio Sonia Fajardo Forero, Sala Gaitán, del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros.
“Con una comunidad fortalecida y un interés creciente por el arte flamenco a nivel nacional, el Festival será una experiencia cultural que llegará para quedarse y ayudará a consolidar muy seguramente todo el movimiento que se genera en torno a este arte a nivel local y nacional. Un Festival de Colombia para el mundo.” puntualizó, Silvana Reyes Díaz en el comunicado.