Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Dios ha decidido manifestarse, tiene derecho, este es su universo. Algunas desdichadas víctimas de Dios se reúnen en un grupo de autoayuda, pero poco a poco se vuelven violentos y tienen la esperanza de lograr un encuentro con él para saldar cuentas como en un western: frente a frente mientras el viento susurra al oído”, se lee en el comunicado de prensa de la obra de teatro que llega hoy a la sede centro del Teatro Libre, en Bogotá.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖
La pieza es resultado de la dramaturgia del méxicano Rubén Emanuel Anguiano y de la dirección de su coterráneo David Jiménez Sánchez. En el universo que crearon juntos “la existencia de Dios no solo no se cuestiona, sino que se manifiesta contundentemente. Los personajes viven en constante zozobra ante las acciones divinas pero, al mismo tiempo, desarrollan ideas paralelas que esclarecen los procesos de imaginación y las responsabilidades que de ellas se desprenden”.
Le recomendamos: “Las crisis del siglo XXI”, los rostros de los conflictos alrededor del mundo
Los personajes encarnados por Jomber Chinchilla, Natalia Quintero, Esmeralda Acosta, Diana Rodríguez y Lina Bedoya Gal no están construidos desde la empatía absoluta. Por el contrario, todos transitan claroscuros, de cuyas líneas nacen una multiplicidad de ideas filosóficas.
La obra, que navega entre la ciencia ficción, la teología y el realismo mágico, se estará presentando a las 7:30 pm entre el 21 y 24 de julio en la sede centro del Teatro Libre (Cl. 12b # 2-44). Las boletas estarán disponibles por $35.000.