El trabajo de Doktor Lakra abarca la pintura mural, el dibujo, el tatuaje, el collage y la escultura con temáticas relacionadas con fetiches, mitos, tabúes y rituales de diferentes culturas.
Foto: Oscar Perez
Vasili Kandinski, en su empeño por teorizar su oficio, encontró que toda etapa de la cultura producía un arte específico que no podía ser repetido, pues tenía la idea de que eran el tiempo y el contexto los únicos capaces de definir la estética, la técnica y el espíritu de la obra. Por eso afirmó que pretender resucitar las premisas artísticas del pasado solo resultarían en creaciones que serían como un niño muerto antes de ver la luz. Sin embargo, también dijo que la obra se convertía en un sujeto independiente del artista. Que el arte vivía...
Por Samuel Sosa Velandia
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com
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