Publicidad

Los orígenes de la Biblia

El exilio al que fueron sometidos los judíos en el año 597 antes de Cristo, su estadía en Babilonia y su regreso medio siglo más tarde, fueron esenciales para que se forjara un vínculo único entre ellos, y luego, para que empezaran a establecer el canon de las pocas Escrituras que habían encontrado, lo que derivaría en la Biblia.

Fernando Araújo Vélez
17 de febrero de 2025 - 08:00 p. m.
Los escribas, incluso más que los sacerdotes según algunos investigadores, fueron figuras clave en la recopilación de los textos que componen este libro sagrado.
Los escribas, incluso más que los sacerdotes según algunos investigadores, fueron figuras clave en la recopilación de los textos que componen este libro sagrado.
Foto: Aaron Burden / Unsplash

En el año 398 a de C., Esdras, un funcionario de la corte persa en Babilonia, llegó a Jerusalén con una copia de la ley de Moisés, y con esa copia se inició la idea, el concepto de “lo que está escrito”.

Y entonces fue cuando en el año 597 antes de Cristo los babilonios, liderados por Nabucodonosor, llegaron hasta Jerusalén con sus tropas, sus espadas y su deseo de guerra y sometieron al pueblo judío. Retuvieron al rey e impusieron a su propio gobernador, cuyo mandato fue tan devastador y deplorable, que las incursiones babilonias siguieron...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

Germán Betancourt(23406)19 de febrero de 2025 - 09:59 p. m.
Darío,Chirri y Jomavasu, cuando mueran les van a demostrar la verdad,pero ya es tarde para ustedes señores
Dario Lopera(17472)19 de febrero de 2025 - 03:59 p. m.
La biblia es una colección de falsificaciones, agrandadas por el rey de turno y sus escribas que manipulaban cada relato a su antojo. Un libro de ciencia ficción con el que pretenden imponernos un modo de vida. Nada como el agnosticismo.
Chirri(rv2v4)18 de febrero de 2025 - 09:30 a. m.
Los escribas, sí, los escribas. Se la ganaban copiando cuando documentos llamara la atención. Se encerraban a sacar copias y copias, en los conventos, y de ahí, de esas ediciones, salieron los evangelistas, quedaron cuatro, pero son muchos los editores que se la ganaban con la copiadora manual, y de paso, se daban firmeza en sus publicidad religiosa. ¡Tan exitosa! Puro negoción, namá.
jomavasu(adh7f)18 de febrero de 2025 - 01:02 a. m.
La mentira mejor contada
Prophet Malachi(3htv5)18 de febrero de 2025 - 12:54 a. m.
Bueno saber esta información!
Ver más comentarios

Lo más visto en El Magazín Cultural

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar