Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Recomendado

                                      Contenido exclusivo

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Empleos

                                                                                                    Descuentos

                                                                                                      Idiomas

                                                                                                      EE ADS

                                                                                                        Cursos y programas

                                                                                                          Más

                                                                                                          Cromos

                                                                                                            Vea

                                                                                                              Blogs

                                                                                                                Especiales

                                                                                                                  Descarga la App

                                                                                                                    Edición Impresa

                                                                                                                      Suscripción

                                                                                                                        Eventos

                                                                                                                          Pauta con nosotros

                                                                                                                            Avisos judiciales

                                                                                                                              Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                Contenido Patrocinado
                                                                                                                                28 de febrero de 2024 - 09:43 p. m.

                                                                                                                                Para cada aspirante al Óscar a mejor película, los editores son clave

                                                                                                                                Ya sea recortando la larga mirada de un actor, obligando al espectador a procesar imágenes rápidas o creando tensión con una pausa, los editores que trabajan en sintonía con los directores desempeñan un papel vital a la hora de dar vida a una película, y a sus posibilidades de ganar un Óscar.

                                                                                                                                Romain Fonsegrives - François Becker - AFP

                                                                                                                                Dominic Sessa, Paul Giamatti y Da'Vine Joy Randolph son los protagonistas de "Los que se quedan".
                                                                                                                                Foto: Veacine

                                                                                                                                “No puedes tener una buena película con una mala edición”, dijo Kevin Tent, nominado a un premio de la Academia por su trabajo con el director Alexander Payne por Los que se quedan.

                                                                                                                                Le recomendamos leer: Alain Delon “ya no tiene ganas” de seguir tratamientos médicos, según su hija Anouchka

                                                                                                                                Tent, quien ha trabajado con Payne por casi 30 años, incluyendo en producciones nominadas al Óscar como Los descendientes (2011) y Entre copas (2004), compara su trabajo como editor al de un chef que trabaja en un plato especial.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                Luego del rodaje, “tienes todos estos elementos diferentes, y cortas cosas y las mezclas” para encontrar la receta perfecta para contar una historia, explicó Tent.

                                                                                                                                “Si le pones mucha sal no es bueno, o si pones mucha azúcar, lo arruinas todo”, bromeó.

                                                                                                                                Para Los que se quedan, que llega a la ceremonia del Óscar del 10 de marzo con cinco nominaciones, Tent ciertamente encontró una fórmula ganadora.

                                                                                                                                La película de Payne es una conmovedora historia de Navidad de tres almas solitarias que pasan la Nochebuena juntos en un internado en los años 1970: un profesor cascarrabias, una cocinera en duelo y un adolescente vulnerable.

                                                                                                                                No deje de leer: El picó: tótem negro del Carnaval de Barranquilla

                                                                                                                                Por lo general, la decisión a mejor película y mejor edición van de la mano.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Durante casi un siglo, solo 11 películas ganaron el principal premio de la Academia sin ser nominadas a mejor edición. Y 40% de todos los ganadores a mejor película también se llevaron el premio a la edición.

                                                                                                                                Vínculo director-editor

                                                                                                                                Estas estadísticas demuestran hasta qué punto el montaje es realmente la esencia del cine, incluso más que el guion o la fotografía.

                                                                                                                                Directores legendarios como Stanley Kubrick y Orson Welles dijeron que editar era la clave para hacer una buena película.

                                                                                                                                “‘Las películas se hacen en la sala de montaje’. Mucha gente dice eso porque es allí donde tú realmente tienes el tiempo para ser creativo y pensar sobre qué trata la película y en qué se va a convertir”, dijo Tent.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Él trabajó con Payne en Los que se quedan durante casi un año.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                Le puede interesar leer: Mario Vargas Llosa fue galardonado en París junto a su traductor al francés

                                                                                                                                Eso dio tiempo al dúo para cortar más de 30 minutos de película -en comparación con una versión inicial-, y encontrar ese exacto tono agridulce gracias a las pruebas con el público.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                La película recibió elogios por el uso de “fundidos”, las imágenes superpuestas que permiten que una nueva toma salga a la superficie mientras la anterior desaparece, que ayudan a desarrollar la evolución emocional de los personajes o la melancólica belleza del invierno.

                                                                                                                                Este trabajo tan preciso requiere que el editor y el director estén en sintonía, lo que explica por qué muchos directores trabajan con los mismos editores de película en película.

                                                                                                                                Thelma Schoonmaker, la reina de la edición con tres Óscar en su haber, trabaja con Martin Scorsese desde el comienzo de su carrera, hace más de 50 años.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Le recomendamos leer: La Cámara de Representantes aprobó el proyecto “Ley de la Música”

                                                                                                                                Schoonmaker compite con Tent por su trabajo en Los asesinos de la luna, que también está nominada a mejor película.

                                                                                                                                Ella destaca con frecuencia su estrecho lazo profesional con Scorsese.

                                                                                                                                “Él me enseñó todo lo que sé sobre editar. Tenemos la misma sensibilidad”, dijo al portal CineMontage en febrero.

                                                                                                                                “Parteras” del cine

                                                                                                                                Los editores son reconocidos con frecuencia por su profundo conocimiento técnico y por su habilidad para no dejar su sello propio en el material, puesto que la visión del director es crucial.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Le recomendamos leer: “Mis retratos no son perfectos: me interesa capturar la humanidad”: Antonio Castello

                                                                                                                                “La edición no puede ser perceptible, ni tener marcas. Es el arte de adaptar el trabajo de alguien”, dijO Laurent Senechal, nominado por Anatomía de una caída, dirigida por Justine Triet.

                                                                                                                                “Somos como las parteras, los acompañamos”, agregó Senechal, que trabajó en las últimas tres películas de Triet.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                La edición de Anatomía de una caída, un drama judicial sobre una escritora acusada de matar a su marido que tiene cinco nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película, director y edición, tomó 38 semanas, dijo Senechal.

                                                                                                                                Tiempo que, según él, es “un lujo” en el cine francés.

                                                                                                                                No deje de leer: El pecio del galeón San José y los reclamos de la nación Qhara Qhara

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Ese ritmo permitió a la dupla dominar cuidadosamente la desconexión de sonido e imagen, lo que ayuda a impulsar la ambigüedad de la película, que retrata el colapso de la pareja y las circunstancias poco claras de la muerte del marido.

                                                                                                                                Cuando el hijo de la pareja, que es ciego, testifica en la corte, la audiencia ve imágenes del marido, que habla con la voz del hijo. ¿Estas imágenes ocurrieron en el pasado o son memorias falsas?

                                                                                                                                “Justine es obsesiva”, dijo Senechal. “Editar es uno de los aspectos más esenciales para dirigir”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Cada jueves podrán recibir en sus correos el newsletter de El Magazín Cultural, un espacio en el que habrá reflexiones sobre nuestro presente, ensayos, reseñas de libros y películas y varias recomendaciones sobre la agenda cultural para sus fines de semana. Si desean inscribirse a nuestro newsletter, que estará disponible desde la segunda semana de marzo, puede hacerlo ingresando al siguiente link.

                                                                                                                                Dominic Sessa, Paul Giamatti y Da'Vine Joy Randolph son los protagonistas de "Los que se quedan".
                                                                                                                                Foto: Veacine

                                                                                                                                “No puedes tener una buena película con una mala edición”, dijo Kevin Tent, nominado a un premio de la Academia por su trabajo con el director Alexander Payne por Los que se quedan.

                                                                                                                                Le recomendamos leer: Alain Delon “ya no tiene ganas” de seguir tratamientos médicos, según su hija Anouchka

                                                                                                                                Tent, quien ha trabajado con Payne por casi 30 años, incluyendo en producciones nominadas al Óscar como Los descendientes (2011) y Entre copas (2004), compara su trabajo como editor al de un chef que trabaja en un plato especial.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                Luego del rodaje, “tienes todos estos elementos diferentes, y cortas cosas y las mezclas” para encontrar la receta perfecta para contar una historia, explicó Tent.

                                                                                                                                “Si le pones mucha sal no es bueno, o si pones mucha azúcar, lo arruinas todo”, bromeó.

                                                                                                                                Para Los que se quedan, que llega a la ceremonia del Óscar del 10 de marzo con cinco nominaciones, Tent ciertamente encontró una fórmula ganadora.

                                                                                                                                La película de Payne es una conmovedora historia de Navidad de tres almas solitarias que pasan la Nochebuena juntos en un internado en los años 1970: un profesor cascarrabias, una cocinera en duelo y un adolescente vulnerable.

                                                                                                                                No deje de leer: El picó: tótem negro del Carnaval de Barranquilla

                                                                                                                                Por lo general, la decisión a mejor película y mejor edición van de la mano.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Durante casi un siglo, solo 11 películas ganaron el principal premio de la Academia sin ser nominadas a mejor edición. Y 40% de todos los ganadores a mejor película también se llevaron el premio a la edición.

                                                                                                                                Vínculo director-editor

                                                                                                                                Estas estadísticas demuestran hasta qué punto el montaje es realmente la esencia del cine, incluso más que el guion o la fotografía.

                                                                                                                                Directores legendarios como Stanley Kubrick y Orson Welles dijeron que editar era la clave para hacer una buena película.

                                                                                                                                “‘Las películas se hacen en la sala de montaje’. Mucha gente dice eso porque es allí donde tú realmente tienes el tiempo para ser creativo y pensar sobre qué trata la película y en qué se va a convertir”, dijo Tent.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Él trabajó con Payne en Los que se quedan durante casi un año.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                Le puede interesar leer: Mario Vargas Llosa fue galardonado en París junto a su traductor al francés

                                                                                                                                Eso dio tiempo al dúo para cortar más de 30 minutos de película -en comparación con una versión inicial-, y encontrar ese exacto tono agridulce gracias a las pruebas con el público.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                La película recibió elogios por el uso de “fundidos”, las imágenes superpuestas que permiten que una nueva toma salga a la superficie mientras la anterior desaparece, que ayudan a desarrollar la evolución emocional de los personajes o la melancólica belleza del invierno.

                                                                                                                                Este trabajo tan preciso requiere que el editor y el director estén en sintonía, lo que explica por qué muchos directores trabajan con los mismos editores de película en película.

                                                                                                                                Thelma Schoonmaker, la reina de la edición con tres Óscar en su haber, trabaja con Martin Scorsese desde el comienzo de su carrera, hace más de 50 años.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Le recomendamos leer: La Cámara de Representantes aprobó el proyecto “Ley de la Música”

                                                                                                                                Schoonmaker compite con Tent por su trabajo en Los asesinos de la luna, que también está nominada a mejor película.

                                                                                                                                Ella destaca con frecuencia su estrecho lazo profesional con Scorsese.

                                                                                                                                “Él me enseñó todo lo que sé sobre editar. Tenemos la misma sensibilidad”, dijo al portal CineMontage en febrero.

                                                                                                                                “Parteras” del cine

                                                                                                                                Los editores son reconocidos con frecuencia por su profundo conocimiento técnico y por su habilidad para no dejar su sello propio en el material, puesto que la visión del director es crucial.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Le recomendamos leer: “Mis retratos no son perfectos: me interesa capturar la humanidad”: Antonio Castello

                                                                                                                                “La edición no puede ser perceptible, ni tener marcas. Es el arte de adaptar el trabajo de alguien”, dijO Laurent Senechal, nominado por Anatomía de una caída, dirigida por Justine Triet.

                                                                                                                                “Somos como las parteras, los acompañamos”, agregó Senechal, que trabajó en las últimas tres películas de Triet.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                La edición de Anatomía de una caída, un drama judicial sobre una escritora acusada de matar a su marido que tiene cinco nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película, director y edición, tomó 38 semanas, dijo Senechal.

                                                                                                                                Tiempo que, según él, es “un lujo” en el cine francés.

                                                                                                                                No deje de leer: El pecio del galeón San José y los reclamos de la nación Qhara Qhara

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Ese ritmo permitió a la dupla dominar cuidadosamente la desconexión de sonido e imagen, lo que ayuda a impulsar la ambigüedad de la película, que retrata el colapso de la pareja y las circunstancias poco claras de la muerte del marido.

                                                                                                                                Cuando el hijo de la pareja, que es ciego, testifica en la corte, la audiencia ve imágenes del marido, que habla con la voz del hijo. ¿Estas imágenes ocurrieron en el pasado o son memorias falsas?

                                                                                                                                “Justine es obsesiva”, dijo Senechal. “Editar es uno de los aspectos más esenciales para dirigir”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Cada jueves podrán recibir en sus correos el newsletter de El Magazín Cultural, un espacio en el que habrá reflexiones sobre nuestro presente, ensayos, reseñas de libros y películas y varias recomendaciones sobre la agenda cultural para sus fines de semana. Si desean inscribirse a nuestro newsletter, que estará disponible desde la segunda semana de marzo, puede hacerlo ingresando al siguiente link.

                                                                                                                                Por Romain Fonsegrives - François Becker - AFP

                                                                                                                                Ver todas las noticias
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
                                                                                                                                Aceptar