Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del 1 de marzo de 2024, la gestora social y cultural liderará los procesos de transformación social que, por medio de la música, Batuta ha implementado en el país desde 1991 y que han beneficiado, en 33 años de existencia, a más de un millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.
Esta gestora social y cultural ha sido directora de entidades culturales como el Pequeño Teatro, el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Coro Polifónico, el Museo de Antioquia, el Museo Casa de la Memoria y miembro fundador de Cantoalegre.
A partir del 1 de marzo, Lucía González liderará la entidad que ofrece formación musical y acompañamiento psicosocial a 40.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes por año en los 32 departamentos de Colombia.
Según el comunicado emitido en la página oficial de la Presidencia, también se desempeñó como comisionada para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. Desde allí, su labor permitió la recopilación de más de 20.000 relatos y testimonios, tanto de víctimas como de responsables del Conflicto armado, que se tradujeron en la presentación del Informe final de la Comisión de la verdad.
Tras su labor como comisionada y después de presentar la exposición “Hay futuro si hay verdad: de la Colombia herida a la Colombia posible”, Lucía González asume la presidencia ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta para orientar el cumplimiento de su misión: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.
Lucía González fue nombrada en reemplazo de la gestora cultural María Claudia Parias, quien lideró Batuta durante la última década y asumió recientemente la dirección del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá - Idartes.