Publicidad

Malala: “Mi lucha seguirá hasta que todas las niñas vayan al colegio”

La activista por la educación estaba destinada a ser un agente de cambio. Su nombre está inspirado en Malalai de Maiwand, una luchadora legendaria de la libertad en Afganistán. Su voz es la plataforma de amplificación de la petición de más de 130 millones de niñas que no tienen acceso a la educación.

María José Noriega Ramírez
25 de septiembre de 2020 - 10:55 p. m.
Malala Yousafzai empezó su activismo por la educación de las niñas desde que tenía diez años. Para ella, la educación permite el empoderamiento de las mujeres.
Malala Yousafzai empezó su activismo por la educación de las niñas desde que tenía diez años. Para ella, la educación permite el empoderamiento de las mujeres.
Foto: AFP - PAUL ELLIS

Hija del Valle de Swat, una tierra con grandes montañas y ríos alrededor, pero también un lugar azotado por la violencia y el dominio de los talibanes, Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997, en el seno de una familia en la que la educación es el centro de todo. Su padre, Ziauddin Yousafzai, es profesor. Para la época en la que ella nació, él dirigía una escuela de niñas en su pueblo. De él heredó el gusto por el activismo, pues fue uno de los que protestó en nombre de la liberación de Swat, y la idea de que la educación es el camino...

Por María José Noriega Ramírez

Temas recomendados:

 

Hernando(24765)26 de septiembre de 2020 - 12:19 p. m.
Simplemente maravilloso su sueño. Una voz de aliento en medio de tanta barbarie. Una luz en el camino de muchas niñas que no tienen siquiera sueños o esperanza. Como dicen los religiosos: benditas seas entre todas las mujeres.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar