Martina Camargo, con la pollera bien amarrada

Martina Camargo, una de las voces que mantiene viva la tradición musical del Caribe colombiano, habló para El Espectador sobre Canto y río, su último álbum, que, más que una compilación de canciones que suenan a tambora, es una exploración por su vida de artista y como mujer de río y convicciones.

Samuel Sosa Velandia
25 de julio de 2024 - 01:00 p. m.
Martina Camargo nació el 11 de marzo de 1960 en San Martín de Loba, Bolívar.
Martina Camargo nació el 11 de marzo de 1960 en San Martín de Loba, Bolívar.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Primero pensó en Resistencia, pero luego se decantó por Canto y río. Decidió llamarlo así porque ambas palabras reflejan lo que es y lo que hay en ella. El “canto” por su arte y su verdad: ser cantadora; y el “río” por el cuerpo de agua, el del Magdalena, que ha sido su hogar. También porque le gusta reírse a carcajadas y sin pena.

“Yo sí sé reír. Soy feliz y contenta a pesar de las adversidades”, afirmó Martina Camargo, autora de este álbum.

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dagoberto(51763)25 de julio de 2024 - 02:43 p. m.
Valiosa reseña sobre una gran artista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar