Publicidad

“Me iré ahora, Cloud. Volveré cuando todo termine”

De entre los más de diez videojuegos a los que Square Enix pudo hacerles un remake, comenzaron con Final Fantasy VII, cuya segunda parte salió el 29 de febrero. Lo más seguro es que no haya sido una decisión o porque era el más fácil de modernizar. Seguramente fue porque la compañía quería revivir la sensación de revisitar una historia una y otra vez. Quería volver a sentir que las narrativas no tienen por qué ser lineales. Todo lo contrario, deberían arriesgarse a abrazar la complejidad del mundo.

Juliana Vargas
05 de marzo de 2024 - 01:00 a. m.
El remake de Final Fantasy VII salió el 29 de febrero.
El remake de Final Fantasy VII salió el 29 de febrero.
Foto: Cortesía

El opening de Final Fantasy VII comienza con un vacío oscuro y lleno de estrellas que de pronto se desvelan en puntos de luz dentro de un callejón. El rostro de una joven se materializa en la oscuridad justo antes de que la cámara se desplace para mostrar una metrópolis distópica llamada Midgar. En el centro de la ciudad, se alza la todopoderosa corporación Shinra, para luego pasar al correr de un tren y un mercenario llamado Cloud Strife, cuya primera misión será destruir un reactor de energía, bajo las órdenes de una...

Por Juliana Vargas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar