Publicidad

Memoria de un diccionarista en China

Presentamos una crónica sobre los recuerdos de uno de los encargados de revisar y editar uno de los borradores del diccionario chino-español.

Eduardo Márceles Daconte*
03 de febrero de 2024 - 11:00 p. m.
Se reportaron alrededor de 55.000 hispanohablantes en China, una cifra que crece cada año. / Getty Images
Se reportaron alrededor de 55.000 hispanohablantes en China, una cifra que crece cada año. / Getty Images
Foto: Getty Images - Adrienne Bresnahan

Desde que Deng Xiaoping (1904-1997), máxima autoridad del régimen comunista entre 1978 y 1989, orientó las reformas económicas de la República Popular China, el país se empeñó en una campaña de modernización y liberalización que impulsó los programas de idiomas extranjeros en algunas de sus principales universidades. Tal política los obligó a contratar los servicios de numerosos especialistas en las disciplinas de la comunicación, como el periodismo, los idiomas, la televisión y la radiodifusión, sin desatender las profesiones tecnológicas,...

Por Eduardo Márceles Daconte*

Temas recomendados:

 

Rishie(96750)04 de febrero de 2024 - 02:46 p. m.
Se nota la diferencia entre este texto y los precarios textos de los pseudoperiodistas de pomposa auto-presentación que contratan en este periodicucho. Contraten gente decente y capaz. Por el bien de los lectores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar