Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, en España, la película colombiana “Mi bestia” aterriza en la ciudad francesa de Cannes. La cinta hace parte de la sección paralela del Festival de Cannes, conocida como ACID, que es organizada por la Asociación para la Distribución de Cine Independiente. La película, rodada en Bogotá y con una marcada nostalgia por los años 90, se estrenará más adelante este año en salas de cine de Colombia.
“La historia remite a la Bogotá de 1996. En medio de cortes de electricidad, circula el rumor de que el Diablo llegará durante un eclipse de luna que se aproxima. La población está en pánico. Mila, en plena adolescencia, se toma a pecho esta profecía. Invadida por el miedo que se respira en la ciudad, y atenta a las supersticiones de la criada; Mila empieza a ver todo lo que le ocurre como una señal. El mundo que la rodea parece más extraño, y Mila siente que ella misma se está transformando”, se lee en la sinopsis de Pantalla Colombia. Esta cinta es beneficiaria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC).
Camila Beltrán es la directora y guionista de la película. Se dio a conocer por su trabajo como videoartista con películas experimentales como “La Fiesta” (2006), “Le Soleil Brille” (2007) y “La mala hija” (2010), de acuerdo con un comunicado de Inercia Películas. Su primer cortometraje de ficción, “Pedro Malheur” (2014) obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Clermont-Ferrand.
“Mi bestia” en ACID Cannes
La película es una de las nueve elegidas en la sección paralela de largometrajes, creada en 1993 por cineastas que decidieron convencer al público del lugar legítimo que ocupan todas las películas en el mercado. “Mi bestia” tendrá dos proyecciones en Cannes este viernes 17 de mayo. A las 11:30 a. m. en Studio 13 y a las 8.00 p. m. en Les Arcades (Sala 1).
“ACID está compuesta por directores de cine que se han propuesto generar debates entre los autores y las audiencias. Su programación durante el festival consta de nueve largometrajes, entre ficción y documental, muchas veces sin distribuidor, elegidos por una quincena de cineastas de la asociación”, según un comunicado.