Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reconocimiento fue otorgado a la trayectoria del actor estadounidense, de 79 años, que desde hace más de tres décadas pasa sus veranos en la isla mediterránea de Mallorca, a la que ha definido como “su segunda casa”. La estrella de Hollywood, intérprete en cintas de éxito como ‘Instinto básico’, ‘Traffic’, ‘Black rain’ o ‘Tras el corazón verde’, ha agradecido ser premiado en Mallorca y recibir la estatuilla de manos de la reina en el acto celebrado en el patio del centro cultural de La Misericórdia de la capital balear.
”Es un honor increíble. Es muy especial para mí. Mallorca es mi segunda casa, quiero mucho a la isla. Es algo mágico para mí. Los mallorquines han sido tan buenos conmigo, tan detallistas. Han respetado mi privacidad. He venido aquí cada vez que he terminado un proyecto”, resaltó Douglas.
El actor cumplirá 80 años el próximo 25 de septiembre, se reunió con la prensa antes de la premiación y en ese encuentro habló sobre su retiro y las elecciones que avecinan en Estados Unidos. “Estamos viendo un auge de la derecha no solo en Estados Unidos, sino en Europa también. Las personas se hacen cada vez más ricas y la clase media está sufriendo. El Partido Demócrata tiene que hacer un esfuerzo para recuperar a la clase obrera que ha sido seducida por los republicanos”, dijo el actor, según reportó el diario El País.
Douglas organizó en 2023 una gala benéfica con la que recaudó fondos para la campaña de Joe Biden. Adicionalmente, el actor admitió que la posible elección de la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata de los demócratas le parece “admirable”. De acuerdo con el diario español, Douglas se mostró de acuerdo con la forma en la que los europeos llevan las elecciones. “Es ridículo y estamos desperdiciando una fortuna de dinero. El presidente ya prepara su campaña un año y medio después de tomar posesión. ¡La política nos quita tanto tiempo!”, aseguró.
El actor, que actualmente habita en su finca en Valldemossa, afirmó que planea vivir allí por unos seis o siete meses más durante un periodo de tiempo al que se refirió como un “semirretiro”. “En 2023 dije: me tomaré un descanso y lo siguiente fue disfrutar tanto el 2023 sin hacer nada, que aquí estamos a la mitad del 2024 sin proyectos”, dijo. Afirmó que aceptaría uno en caso de que fuera muy especial o venga de un director con quien se entienda.