Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de poetas colombianos se unieron para publicar la antología “Murmurios Homéricos” que responde a un sentido homenaje a José Homero Tabares López, que ha sido la voz mayor por más de 45 años del Café Bar el Chibcha Homero.
(Le recomendamos: Sindicato de Guionistas de Hollywood se reúne con la alianza de productores)
El espacio está ubicado en un rincón del centro de la ciudad, frente al Bogotá Beer Company Candelaria y diagonal al local popular y taberna de Doña Ceci. Este es un lugar de tertulia literaria donde convergen varios artistas e interesados en la poesía.
Para José Hernando Bandera Rico, uno de los líderes de la antología poética y gestor cultural del sitio, contó que el objetivo es realizar un sentido homenaje literario a José Homero Tabares López y el espacio cultural el Chibcha en el centro de Bogotá.
El homenaje se realiza con un libro, recopilando diversas voces de poetas colombianos que asisten desde hace varios años.
“Conservar el espacio del Chibcha ayuda a definir el sentido de identidad de un territorio, de una ciudad y de un país, hace parte de su historia y puede ser una fuente de cohesión social y orgullo colectivo. Es importante conservar el patrimonio cultural porque, transmite distintos valores que contribuyen a darle valor a la vida de las personas y la sociedad colombiana” comentó Bandera Rico, quien también es psicólogo, especialista y magíster en comunicación, educación y cultura.
(Le puede interesar: Diálogos del Magazín: una charla para recordar a Álvaro Mutis)
Se espera que esta antología literaria esté lista para finales del mes de septiembre. Los poetas son diversos en edades, género, razas y pensamientos.
Acerca de los estilos y preocupaciones que hay en esta antología, los poetas, hombres y mujeres, incluidos en esta antología, José Hernando Bandera Rico comentó: “Murmurios Homéricos parte de ser un homenaje a un lugar que ha permanecido por 45 años. El estilo es libre, se evidencia una expresión literaria no convencional, con preocupación por la existencia, por nuestra sociedad actual, su estética se enmarca en lo urbano, anécdotas propias, reflexiones y pensamientos íntimos. Historias inéditas, denuncias públicas, desahogos y manifiestos.”
Este grupo de poetas, nuevos y antiguos, se reúnen todos los lunes en el Café El Chibcha Homero donde invitan las personas a asistir a las tertulias, realizar talleres de escritura, expresión y pensamiento crítico conjuntamente.