Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Encanto”, la película de Disney, destaca la cultura colombiana en todo el mundo gracias a su historia llena de colores, sonidos y lugares representativos del país. Para garantizar esta experiencia, los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, viajaron durante varios meses por diferentes ciudades colombianas con el propósito de conocer a fondo la cultura y costumbres.
En su recorrido visitaron la Catedral de Sal de Zipaquirá, nombrada así en 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol, ejemplar en el que se inspiraron para hacer la habitación de Bruno, como lo confirmó el director Jared Bush, por medio de un video publicado en sus redes sociales.
Le sugerimos leer: “Encanto”, un mundo de referencias naturales y culturales de Colombia
Podría decirse que esta habitación es una guarida llena de tesoros con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso esmeraldas, como se observa en el pecho de una de las figuras del pasillo por donde transita Mirabel. Todas estas son características que coinciden con la Catedral, que fue construida en el interior de unas minas de sal y es considerada uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia.
Esta habitación conserva los secretos familiares. El encanto del lugar, relacionado con los poderes de Bruno, proyecta la esencia de la Catedral, situada a 48 kilómetros del norte de Bogotá. Según muchos de sus visitantes, su arquitectura religiosa alcanza límites insospechados. La construcción estuvo a cargo de Roswell Garavito Pearl, y se realizó en los años noventa. La estructura está ubicada a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal explotada desde 1801 dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.