Publicidad

Piedad Bonnett: escribir desde el borde

La escritora colombiana recibió el tres de junio la noticia de ser la ganadora del XXXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, un reconocimiento que les hace justicia al cuidado, la convicción y la entrega por su obra literaria.

Andrés Osorio Guillott
03 de junio de 2024 - 09:53 p. m.
Piedad Bonnett, ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el cual es considerado uno de los más destacados en el ámbito de la poesía en español y portugués.
Piedad Bonnett, ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el cual es considerado uno de los más destacados en el ámbito de la poesía en español y portugués.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Ya Rainer Maria Rilke nos había enseñado que lo bello “es esa forma de lo terrible que todavía podemos soportar”. Quizás es difícil en un primer momento pensar que de lo terrible puede emanar belleza, además habría que preguntarse cada uno qué es lo terrible y qué es lo bello, pero una posible respuesta pueda estar en la poesía de Piedad Bonnett.

Decía también William Ospina en el libro que acaba de publicar, Donde crece el peligro, que “la búsqueda de la belleza se convierte también en la búsqueda de la extrañeza, en la búsqueda del asombro y...

Temas recomendados:

 

Luis(19160)09 de junio de 2024 - 07:31 p. m.
Felicitaciones a la gran escritora Piedad Bonnett,muy merecido este premio, seguramente vendrán muchos más.
Celyceron(11609)08 de junio de 2024 - 05:12 p. m.
FELICITACIONES sinceras a la señora Bonnett. Leer sus libros es fascinante.
Dagoberto(51763)06 de junio de 2024 - 01:55 p. m.
Una reseña grata que invita a leer a Piedad Bonnet.
Lucila(60806)04 de junio de 2024 - 04:48 p. m.
Andrês,quê bonito tu elogio a Piedad Bonnett,ella es una medicina para el alma y una llama para el cerebro.
José(70717)04 de junio de 2024 - 12:06 p. m.
La obra de Piedad no necesita ninguna Reina para brillar por cuenta propia; para la piadosa y la buena, todo el cariño y el afecto del mundo; Piedad no necesita ninguna Reina para reinar, que acto de fé ni que carajo, ahí está su reinado bondadoso de humanidad y poesía.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar