Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 6 de noviembre, Lefebre Subastas ofrecerá a coleccionistas, amantes e inversionistas del arte, más de 190 lotes que incluyen piezas de artes decorativas, arte moderno y contemporáneo. Destacan obras de estilo art decó, un juego de café en plata esterlina George IV, perteneciente a la familia Barnard de Londres entre 1820 y 1830, y dos piezas de cristalería de lujo, firmadas por el reconocido artista René Lalique.
Los lotes de arte contemporáneo y moderno tendrán piezas de artistas como Alejandro Obregón, Manzur, Miguel Ángel Rojas, Edgar Negret, Guayasamín y Szyszlo, entre muchos otros. También contará con obras de Jean-Michel Basquiat y René Magritte, así como con dos obras de la artista colombiana Emma Reyes, entre las que destaca “Maternidad”, que desarrolló durante su estadía en México.
“Esta colección especial es un reflejo del arte y del valor cultural que queremos transmitir, y representa una gran oportunidad de inversión y coleccionismo para cerrar el año”, comentó Catalina Martínez, directora de Lefebre Subastas, que este año ha ofrecido más de 800 lotes a inversores y coleccionistas.
El pasado mes de junio, Lefebre estuvo a cargo de la subasta desarrollada en el Gun Club de Bogotá, en celebración de sus ocho años en el mercado del arte colombiano, y en este, su último evento presencial, presentará un catálogo que abordará los cuatro grandes departamentos de colección: joyas, monedas y libros; arte moderno y contemporáneo; artes decorativas y muebles, y pintura antigua y del siglo XIX.
Este evento no solo estará disponible en su sede en la Calle de los Anticuarios en Bogotá, ubicada en la Calle 79 B # 7-59, sino que Lefabre ofrecerá la posibilidad de una participación remota, a través de su aplicación móvil y plataformas como Invaluable y Drouot. La subasta empezará a las 7:00 p. m.
Nota de la editora*
La casa de subastas Lefebre decidió retirar del catálogo la obra Chivo expiatorio, de Alejandro Obregón. A través de una fe de erratas, el día de la subasta comunicaron que el lote 40 no entraría dentro de las pujas debido a que no había certezas con respecto a su autenticidad.