Publicidad

Pistoletto y su obra creada con inteligencia artificial llegan al Palacio Real de Caserta

El Palacio Real de Caserta, declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO, albergará desde el próximo miércoles, 27 de noviembre, la exposición “Metawork”, del reconocido artista italiano Michelangelo Pistoletto, que cuenta con alguna de sus obras más icónicas y nuevos trabajos creados con inteligencia artificial.

EFE
26 de noviembre de 2024 - 12:33 p. m.
La obra de Pistoletto pretende conectar la experiencia artística con la vida cotidiana, al transgredir las barreras de su medio.
La obra de Pistoletto pretende conectar la experiencia artística con la vida cotidiana, al transgredir las barreras de su medio.
Foto: Valeria Lombardi/Reggia di Caserta /EFE - Valeria Lombardi/Reggia di Caserta
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La muestra, que se expondrá en la Gran Galería del Palacio Real hasta el 30 de junio de 2025, toma su nombre de “Metawork - United Portrais”, la obra central de la muestra, que usa inteligencia artificial para recombinar los retratos fotográficos de ocho personas, simbolizando la transición “de lo individual a lo colectivo”, según la organización.

Pistoletto, de 91 años, es uno de los artistas italianos contemporáneos más significativos por su renovación del lenguaje artístico y su protagonismo en el “Arte Pobre” (Arte Povera), un movimiento creado en la década de los 60 en Italia, que utiliza materiales humildes como plantas, sacos de lona, cuerda, troncos o piedras, entre otros.

La exposición también presentará otras obras icónicas del artista que exploran conceptos de diálogo, intercambio cultural y sostenibilidad, explicaron los organizadores en un comunicado.

Entre ellas se encuentran “Love Difference - Movimiento Artístico por una Política Intermediterránea”, una instalación en la que una mesa espejada toma la forma del Mediterráneo, rodeada de sillas donadas por países de la región, y “El tiempo a juicio”, una pieza que examina la relación entre arte y espiritualidad.

Asimismo, se exhibe “División Multiplicación - Tercer Paraíso”, que forma parte de una serie de obras nacidas de la idea de que un espejo puede reflejar cualquier cosa menos a sí mismo. En ocho pares de espejos se representa el símbolo del “Tercer Paraíso”, una reconfiguración del signo matemático de infinito en el que se le inserta un tercer círculo en el centro que simboliza un nuevo ciclo de la humanidad, presente en varias de las piezas expuestas.

Además de estas, se podrán contemplar otras creaciones como “Desnudos”. “QR Code Possession - Autoritratto y ConTatto”, obras que utilizan los códigos QR, impresos sobre lienzos o acero, para generar una experiencia inmersiva de los asistentes, que al escanearlo, tienen acceso a distintos contenidos generados con ayuda de inteligencia artificial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar