Platón: el placer y las cicatrices del alma

¿Por qué una vida intensamente placentera también es intensamente dolorosa? Una pregunta que trató de responder el filósofo de Atenas y que halla su respuesta en el alma; desfigurada y herida por las malas decisiones en vida.

Thomas Blanco
13 de febrero de 2024 - 02:01 p. m.
Platón, uno de los referentes de la filosofía griega.
Platón, uno de los referentes de la filosofía griega.
Foto: Getty Images

En el libro del Gorgias, en un mensaje subliminal de Platón, en vista de los conocidos y dolorosos acontecimientos de la sociedad ateniense, Pólux le hace a Sócrates una pregunta que parece tener una respuesta obvia, automática en el imaginario colectivo, pero que a la luz de la verdad no la tiene: ¿un hombre condenado injustamente a muerte no es desgraciado y merecedor de compasión al mismo tiempo? Sócrates contestó que mucho menos que el autor de su muerte. Porque una de las tesis más importantes de su filosofía es que el mal más alto en la...

Temas recomendados:

 

Nelson(93336)14 de febrero de 2024 - 01:34 a. m.
Muchas gracias por este interesante articulo sobre este dialogo de Platón.
jomavasu(adh7f)13 de febrero de 2024 - 06:11 p. m.
Existe el alma, donde esta que nunca aparece. El bien o el mal depende de donde estemos parados. Conozcamos a nos otros mismos sin intrepretaciones de otros.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar