Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el próximo sábado el Salón de Exposiciones Claustro de las Aguas tendrá abierta al público la exposición “Por los caminos de Mu”, que narra la cosmovisión Muisca. La muestra fue hecha por Artesanías de Colombia, con su programa Arte Vivo, con la colaboración de ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá.
“‘Por los caminos de Mu’ busca resaltar los oficios ancestrales y la conexión de nuestros territorios Muiscas como Fúquene, Zipaquirá, Tenjo y Bogotá, entre otros. Durante la apertura habrá un canto al maíz y un recorrido con 8 artistas y 9 artesanos que hacen parte de la exposición”, cuenta Claudia Ramírez, coordinadora del Programa Arte Vivo de Artesanías de Colombia, a través de un comunicado.
Más sobre El Magazín Cultural
El Salón de Exposiciones Claustro de las Aguas se encuentra ubicado en la Calle 18A #1-06. El horario de la exposición será de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. “Los visitantes podrán encontrar piezas realizadas con diferentes técnicas y oficios tradicionales como cerámica de Ráquira, cestería de Fúquene, orfebrería de Bogotá y Tenjo; talla en roca de sal de Zipaquirá, al igual que, tejido horizontal de Bogotá y Tabio”, explican los organizadores.
Le puede interesar: Las trampas de la nostalgia
La muestra contará con trabajos de 18 personas, entre artistas y artesanos, que se conectan con los trabajos hechos por los muiscas, cuyas ”obras de arte usan diferentes colores como tonos rojos, ocres y negros con diseños figurativos y geométricos. Además, a través de sus esculturas representaban al ser humano y a los animales relacionados con su religión y mitología”.
La exposición, que pretende mostrar, entre otras cosas, la relación de la cultura Muisca con la naturaleza y el cuidado del agua, estará disponible en el Claustro de las Aguas hasta el 21 de noviembre. Desde el 23 al 26 del mismo mes participará de la sección Instituciones de ARTBO 2023, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.
En fotos: “El castillo de Barbazul”, una ópera entre lo onírico y lo humano