Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“No me arrepiento de haber defendido la presunción de inocencia de una personalidad pública, un artista en este caso, como he hecho con responsables políticos”, dijo durante una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo en París.
Pero “si de algo me arrepiento es de no haber dicho suficientemente lo importante que son las palabras de las mujeres víctimas de esta violencia”, agregó el mandatario centrista, de 46 años.
Le sugerimos leer: El desgarro del mundo cultural francés ante el caso Depardieu
A finales de diciembre, tras la difusión de un reportaje sobre Depardieu, Macron denunció que este era objeto de una “cacería humana” y ofreció su apoyo a un “inmenso actor” que hacía que Francia se sintiera “orgullosa”.
El intérprete de 75 años es objeto de tres denuncias por agresión sexual o violación, acusaciones que niega. Desde 2020, está imputado por presuntamente violar a la actriz Charlotte Arnould.
El reportaje difundido por la cadena pública France 2 repasaba estas acusaciones, aunque sus comentarios obscenos sobre una menor 10 años en Corea del Norte que montaba a caballo causaron especialmente indignación.
El caso Depardieu resquebrajó además al mundo cultural francés, entre los que creen que llegó el momento de destapar los abusos y quienes insisten en que hay que dejar a la justicia hacer su trabajo.