Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El documental, dirigido por el italiano Giovanni Troilo, indaga en la vida de Frida Kahlo más allá de su faceta como ícono de la cultura pop, explorando su conexión con México a través de su arte. Mediante entrevistas con expertos y artistas contemporáneos, el filme pretende dar una mirada distinta sobre la vida y la obra de la pintora, además de presentar algunos objetos nunca antes vistos de Casa Azul.
“Frida, viva la vida”, se propone armar la historia personal de Kahlo mediante algunas de sus obras, de sus vestidos, maquillaje y fotografías que están en Casa Azul —el museo de Frida Kahlo en Coyoacán— que son mantenidos en el archivo del instituto. Algunos fueron encontrados en un cuarto oculto en 2004.
Con entrevistas a la directora de Casa Azul, Hilda Trujillo, o la fotógrafa Cristina Kahlo, entre muchos otros expertos, el documental busca ser un viaje hacia la identidad de Frida Kahlo y el “corazón” de México. Explorará la influencia que tuvieron los retablos mexicanos y la iconografía precolombina en su arte, la inspiración que tomó de los colores vibrantes y los tintes emocionales que guardan sus obras.
Narrado por la actriz italiana Asia Argento, “Frida, viva la vida” llevará a sus espectadores a través de las facetas públicas y privadas de este ícono del arte mexicano, mediante reconstrucciones y la muestra exclusiva de sus labiales, vestidos o su pierna prostética, entre otros, para así profundizar en el entendimiento de esta mujer.
Estará disponible en salas selectas de Cine Colombia, como parte de su programa “Cineco Alternativo”, en ciudades como Bogotá, Manizales, Pereira, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Las boletas están disponibles en las taquillas de los teatros o a través de la página oficial de Cine Colombia.