Publicidad

Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla

Como pocos lugares en el mundo, la Sevilla del siglo XVI fue el centro de una actividad comercial a escala global que transformó el orden político mundial. La ciudad fue definitiva en la conquista europea del Nuevo Mundo y fue el punto de encuentro de personas, bienes y conocimientos provenientes de América, pero también de otros puertos del Mediterráneo, de África y Oriente.

Mauricio Nieto Olarte
28 de junio de 2024 - 11:00 p. m.
Vista de Sevilla, Rombout van den Hoeye, 1650-1670.
Vista de Sevilla, Rombout van den Hoeye, 1650-1670.
Foto: Wikimedia commons

Si existiera una máquina que nos permitiera viajar en el tiempo y si tuviera que elegir un destino, con cierto temor, optaría por visitar el futuro, ver el mundo en que van a vivir mis hijos o los hijos de mis hijos. Pero si la invitación y nuestro maravilloso artilugio solo pudiera llevarme al pasado, hoy mi elección sería Sevilla en algún momento del temprano siglo XVI, la primavera de 1520, por ejemplo. Caminaría por sus puertos en el Guadalquivir, admiraría la diversidad de naves que dejan ver el trajín de rudas travesías, visitaría sus...

Mauricio Nieto Olarte

Por Mauricio Nieto Olarte

Mauricio Nieto Olarte es filósofo de la Universidad de los Andes y doctor en Historia de las Ciencias de la Universidad de Londres.

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)29 de junio de 2024 - 01:18 p. m.
Muy interesante su columna.tuve oportunidad de conocer Sevilla y en ella está la huella indeleble de su pasado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar