Federico García Lorca es conocido por sus obras de teatro emblemáticas, como "Bodas de sangre," "Yerma," y "La casa de Bernarda Alba," que exploran el amor, la opresión y la frustración en la sociedad de su época.
Foto: Archivo Particular
“Reconcentrado, con los codos sobre el velador y la mirada fija en la lejanía, Federico fumaba incesantemente; torpe el cigarrillo entre los dedos, torpes las frecuentes chupadas. Cosa rara: Federico, que a veces fumaba muchísimo, nunca daba la impresión de fumador. Siempre parecía que el pitillo que tenía en los dedos era el primero que encendía en su vida. Y fue entonces cuando, sin cambiar de postura, ni alterar el tono de voz, me dijo: ‘Rafael, estos tiempos se van a llenar de muertos’”.
Por Fernando Araújo Vélez
De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com