Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de una exitosa temporada durante la celebración de los 50 años del Teatro Libre, regresa a su sede Centro (Cl. 12b # 2-44) “Hamlet, Príncipe de Dinamarca”, dirigida por Ricardo Camacho y basada en la icónica obra “Hamlet” del dramaturgo William Shakespeare.
Le recomendamos: La Galería Sextante abre de nuevo la exposición “Olvidándome de mí” de Powerpaola.
Desde el 19 de enero, todos los viernes y sábados a las 8:00 p. m. y los domingos a las 3:00 p. m., los asistentes podrán disfrutar de este clásico en esta versión escrita por Diego Barragán. En el montaje se incluirá una pianista que, con sus sonidos en vivo, acompañará al príncipe de Dinamarca en esta tragedia.
Sobre “Hamlet, príncipe de Dinamarca”
El espíritu de Hamlet, rey de Dinamarca, deambula por el palacio buscando a su hijo. Cuando lo encuentra, le pone la tarea de vengar su muerte ocurrida a traición en medio del sueño. El asesino, según el fantasma, es el mismo que lleva ahora la corona: Claudio, hermano del rey y tío del príncipe Hamlet, quien, en su intento por comprobar la culpabilidad de su tío, también duda de sí mismo y reflexiona sobre la vida y el suicidio.
Según el equipo del Teatro Libre, Hamlet es una de las creaciones más completas y complejas de William Shakespeare que lleva al público a pensar sobre el universo y la esencia del ser humano. Un personaje que, a medida que avanza la obra, se convierte en un heraldo de la muerte que arrastra al abismo a todos los que lo rodean.
Puede leer: Una exposición que conmemora los 50 años de la toma de la espada de Bolívar.
Si le interesan los temas culturales y quiere opinar sobre nuestro contenido y recibir más información, escríbanos al correo de la editora Laura Camila Arévalo Domínguez (larevalo@elespectador.com) o al de Andrés Osorio (aosorio@elespectador.com).