Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En 2010, la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) adoptó un programa ideado por la organización sin ánimo de lucro Heifer International, que busca la erradicación de la pobreza a través de la distribución de animales a familias vulnerables.
En el caso de Fundagán, su objetivo es el mismo. A las familias en condiciones de pobreza no se les entrega dinero, sino una vaca preñada. Los beneficiarios se comprometen a donar la cría a otra persona en su misma condición. De esa manera, como asegura José Lafaurie, se producen “cadenas de solidaridad vecinal”.
Le invitamos a leer: ARTBO Feria Internacional de Arte de Bogotá 2023: conozca las secciones del evento
Aquel programa lleva por nombre “Una vaca por la paz” y se alimenta de la solidaridad de los colombianos. Por eso, Fundagán, como lo hizo en 2010, 2012 y 2014, organiza una cena para recaudar fondos.
Durante esa noche, los asistentes pueden donar vacas preñadas o su equivalente en dinero. Además, las personas que quieran sumarse a esta causa pueden hacerlo sin necesidad de asistir.
Le recomendamos: Un breve manual de urgencias
Este año, la “IV Gran Cena Gourmet”, que busca beneficiar a 1.500 familias campesinas, se realizará mañana en el club El Nogal, en Bogotá.
⏰¡Mañana es el evento solidario más importante del país!⏰
— Fundagan (@FUNDAGAN) November 20, 2023
¡Ten presente!
👨🏻🌾Si eres ganadero, puedes donar una vaca preñada.
🤝🏼Si no lo eres, puedes hacer tu donación de cualquier valor.
📊Si eres una empresa, puedes convertirte en nuestro aliado. pic.twitter.com/tesgdygC18
Sobre la Fundación Colombia Ganadera
La Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) fue creada por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán). Desde 2008, cuenta con un Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que busca la visibilización de las víctimas ganaderas y brindarles orientación para su posterior reparación.
Le puede interesar: Absuelven a los activistas que pegaron sus manos a una obra de Botticelli
En concordancia con esta causa, surgió Acabar con el olvido, un libro que recopila cerca de 4.000 casos de ganaderos afectados por la violencia.