Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En su obra, que se enmarca dentro del expresionismo abstracto cubano, el artista Reinyer Ferrer explora los alcances de este movimiento para abordar de forma visual los aspectos más profundos de la experiencia humana. En 20 pinturas que estarán expuestas hasta principios de junio, el artista radicado en Miami pretende invitar a su audiencia a reflexionar sobre la manifestación de experiencias como el dolor, el amor, la ira y la felicidad.
“El mundo que me rodea me asalta con texturas, sucesos, golpes y caricias de una realidad caótica, y tengo que darles cuerpo. Mi obra es la respuesta a eso que llaman estar vivo”, afirma el artista. Las piezas se debaten entre diferentes texturas, colores y volúmenes que juntos funcionan como una traducción de la naturaleza humana.
Para Laura Paez, curadora de la muestra, “estas piezas son un recordatorio de que somos más que una materia trashumante o un amasijo palpitante. Somos también algo inmaterial que no tiene forma visible o aparente, pero que mueve el mundo; eso es precisamente lo que alude Ferrer con su pintura”.
Esta exhibición llegó a Bogotá como parte de una alianza entre Casa MÁS, la Galería Duque Arango y el Banco del Arte. “Fragmentar la mirada es como la vida misma. Las obras transmiten acción, movimiento, vigorosidad y gestualidad, entran y salen de la tela como ráfagas fugaces, se separan de los grandes relatos, de las imágenes y géneros arquetípicos de la representación plástica, para sumergirnos en los meandros de las pasiones humanas”, se lee en un comunicado de prensa. “Fragmentar la mirada” es una muestra de entrada libre que está abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la cra 11 #85-36.