Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, con la canción “Let Me Entertain You”.
Williams, quien visibilizó su afición al fútbol en 2006 al crear el Soccer Aid, un proyecto que pretende recaudar fondos para Unicef en Inglaterra, consagró su admiración por el popular deporte al desafiar en los partidos jugados en el evento a grandes figuras del fútbol y el espectáculo. En el mismo año, el intérprete compró acciones del Port Vale Football Club, equipo que admira desde su infancia.
Puede leer: Estadio Luzhnikí, el escenario donde empieza Rusia 2018
Al finalizar hizo un gesto con sus manos que causó polémica, conocido popularmente en Colombia como "pistola", que muchos interpretaron como una ofensa al Mundial y otros como la “pistola dedicada a los homófobos”.
Las razones de la federación para escoger a Williams tienen que ver con su reconocimiento a nivel mundial como “ícono nacional de la música global”, a lo que se refirió el cantante al confirmarse la noticia con gran emotividad: "he hecho muchas cosas en mi carrera, pero inaugurar el Mundial ante 80.000 hinchas de fútbol y millones viéndolo por televisión está más allá de cualquier cosa que haya soñado".
La aclamada soprano rusa Aida Garifullina fue otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías. Garifullina cantó a dúo con Williams el éxito "Angels".
A pesar de la controversia que causó el gesto que molestó a gran parte de los espectadores de la ceremonia, los seguidores del cantante celebraron volver a verlo sobre un escenario tan importante como el de la inauguración de un mundial, sobre todo porque hace unos meses tuvo que hacer un alto en varias presentaciones a causa de una enfermedad. En la presentación de hoy se le vio en muy buen estado de salud.
Le puede interesar: El video oficial de "Live it up", la canción del Mundial de Rusia 2018
A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.
Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.