Publicidad

“Salen”: una oportunidad para adquirir arte original en Bogotá

Durante el fin de semana se llevará una venta de arte en Bogotá, en la que dos artistas presentarán sus mejores obras. Conozca los detalles.

12 de diciembre de 2024 - 02:41 a. m.
El evento se desarrollará en el Open Studio, en el barrio La Macarena.
El evento se desarrollará en el Open Studio, en el barrio La Macarena.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Del 13 al 15 de diciembre se desarrollará en el Open studio, ubicado en el barrio La macarena (carrera 3a #30-31), la exposición y venta de arte “Salen”, que trae obras de Harold Trujillo, conocido como Chócolo, y Camilo Betancur.

Desde el humor incisivo de las caricaturas originales de Chócolo, publicadas en medios a lo largo de años, hasta las exploraciones matéricas y geológicas de Camilo Betancur, esta dupla invita al espectador a una disquisición visual que reflexiona sobre el tiempo, la materia y la memoria. “Al hacerlo, se activa un voyeurismo peculiar: una mirada íntima hacia los procesos creativos, las texturas del pensamiento y los fragmentos de realidad que ambos artistas capturan y resignifican”, señalan los organizadores.

Curada por Santiago E. Lleras, esta exposición representa una oportunidad única para adquirir piezas auténticas de dos creadores cuya obra dialoga con la vida cotidiana y la profundidad del mundo natural. “No solo “salen” a la venta, también se salen de lo convencional”, agregan. La venta, que ofrece piezas desde $200.000, estará disponible desde las 5:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.

Chócolo, quien dice que no es un cuentachistes, sino un crítico de la realidad colombiana, es reconocido por su trabajo como caricaturista en medios como El Espectador. Su trabajo lo ha hecho merecedor de premios, el del Círculo de Periodistas de Bogotá.

“Yo estoy pensado toda la semana, día y noche, en caricatura. Siempre he colaborado en periódicos de humor, pero no soy un cuentachistes, no soy comediante; soy un crítico y con esta realidad negra en la que vivimos siempre estoy pensando y asociando”, dijo en una entrevista para este diario en 2021 a propósito de su premio CPB.

Para el artista, la caricatura es el arte de observar, “como un voyerista, esta asombrosa realidad, así que el material del caricaturista de opinión es la actualidad”.

Por su parte, Camilo Betancur, quien es artista plástico, es especialista en técnica de conservación y restauración de arte. Su trabajo combina prácticas artísticas tradicionales con una exploración profunda de la materia y su simbología en el arte contemporáneo. A través del dibujo, piedra, madera y metales, desarrolla obras que abren diálogos sobre la temporalidad, la interacción entre naturaleza y cultura, y los procesos geológicos como metáforas de la memoria y la identidad. “La restauración de arte, un área en la que trabajo en paralelo a la elaboración de mi obra, ha sido una extensión natural de mi interés por la materia”, se lee en su perfil de LinkedIn.

Temas recomendados:

 

Hanna(00646)Hace 6 horas
Los artistas inventando cosas interesantes para parchar en Bogotá.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar