Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana se llevará a cabo la 25ª edición del festival Salsa al Parque en el Parque Simón Bolívar, donde se presentarán artistas nacionales e internacionales del género salsero junto a talentos locales. El evento tendrá lugar el 5 y 6 de octubre y contará con una amplia programación musical y actividades complementarias.
El sábado, a partir del mediodía, se llevará a cabo una rueda de casino, una actividad de baile en círculo que permite a los participantes cambiar de pareja mientras aprenden pasos de salsa, guiados por bailarines profesionales. En esta ocasión, la rueda estará a cargo de la compañía Son Habana, mientras que el domingo la actividad estará a cargo de Ilé Danza.
Durante el festival, algunas parejas de bailarines se unirán a los artistas musicales en el escenario. Simultáneamente, se realizará una activación que permitirá al público aprender pasos de salsa para integrarse a las coreografías y crear una comunidad de amantes de este género.
También se llevará a cabo un Encuentro de Melómanos y Coleccionistas en la carpa Salón de Baile. Este evento, que se desarrollará durante las dos jornadas del festival de 3 p.m. a 6 p.m., reunirá a selectores y coleccionistas destacados de Bogotá con el propósito de compartir conocimientos sobre el coleccionismo de discos de vinilo, para contribuir a la preservación de la música afroantillana.
La Zona de Arte y Emprendimiento (ZAE) de Idartes, en colaboración con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, presentará una selección de emprendimientos locales. Entre ellos, habrá moda personalizada, joyería, artesanías y productos de diseño inspirados en la salsa, así como editoriales enfocadas en la música y sus íconos.
El festival también incluirá la iniciativa Adopta un Frailejón, liderada por la organización internacional Cumbres Blancas, que busca promover la protección y restauración de ecosistemas de alta montaña. Además, la estrategia Arte a la KY estará presente con dibujantes y estatuas humanas, creando un ambiente interactivo para los asistentes.