Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace algunos días la actriz Scarlett Johansson estuvo en España presentando su último filme Fly to the moon, una historia que está ambientada en el alunizaje del Apolo 11 y en la que la Johansson encarna a Kelly Jones, un prodigio del marketing, contratada por el Gobierno de Richard Nixon, quien recibe la orden de simular un alunizaje para atraer la atención mediática.
La película, dirigida por Greg Berlanti, si bien abre un espacio para la comedia y el romance, también explora temas cruciales en la agenda social contemporánea, como las noticias falsas, las trampas retóricas de la política y sus estrategias de marketing. Algo que se ha visto en esta campaña electoral que vive Estados Unidos.
En una entrevista para El País y la Cadena Ser, la actriz se refirió al momento crucial que vive su país. Ante la pregunta por Donald Trump, ella lo calificó de psicópata y con un trastorno límite de la personalidad, haciendo especial énfasis en los comentarios que ha hecho el candidato sobre su oponente, Joe Biden.
“Creo que Trump es como una persona aparte, es un político aparte en el sentido de que es un poco psicópata. Es verdad y es una verdad aterradora. Es una persona que tiene un trastorno límite de la personalidad. Es otra marca distinta de político, podemos decirlo así”, dijo la artista.
En su conversación para El País le preguntaron si tenía miedo sobre lo que pueda ocurrir en noviembre próximo, cuando se conozcan los resultados, a lo que respondió que está asustada. “Estoy aterrada. Durante años me negué a colaborar en el espíritu paranoico que creaba el rumor de su posible vuelta. Oía a amigos decir ´Trump va a volver´, y no quería propagar ese fuego”, expresó. Y reglón seguido, aseveró que ante la comparación que suscita el filme entre Trump y Nixon, solo puede decir que no quiere que el candidato, que hoy fue oficializado por la Convención Republicana, sea reelegido.
“Pensé que encontraríamos una manera de detenerle. No viví, obviamente, la época Nixon, pero sí como adulta he sufrido la presidencia de Trump, y fueron cuatro años de oscuridad. Y no quiero volver a esos tiempos”.
Respecto a Biden, la actriz, de 39 años, y dos veces nominada a los Premios Óscar, dijo que lo apoya, con plena convicción. “Soy proBiden al 100%. Le puede derrotar. Y no es realista ese planteamiento de algunos demócratas de cambiarle para triunfar sobre un fascista”.