Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta el 30 de julio estará abierta la convocatoria Iberescena 2024 -2025, en la que se podrán presentar iniciativas vinculadas con proyectos de creación en residencia, coproducción de espectáculos de artes escénicas y de programación de festivales y espacios escénicos a desarrollarse a lo largo del 2025.
En este sentido, se mantienen también las modalidades de participación (presencial, virtual y mixta), así como los recursos máximos a solicitar: 10.000 euros para creación en residencia; 15.000 euros para coproducción y 20.000 euros para programación.
Este año los proyectos se podrán presentar desde 15 de los 17 países miembros de Iberescena: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.
¡Aprovecha! Hasta el 30 de julio puedes inscribirte a la #convocatoria internacional del programa@iberescena.🎭
— MinCultura Colombia (@mincultura) June 13, 2024
Hay recursos para iniciativas de creación en residencia (hasta 10.000 euros), coproducción (hasta 15.000 euros) y programación de artes escénicas (hasta 20.000 euros)… pic.twitter.com/dHyNzs5CAr
No se podrá concurrir de manera directa con proyectos desde Bolivia y Cuba. Aunque sí será posible que creadores y gestores de estos dos países sean beneficiarios indirectos en los proyectos de cooperación de otros países miembros.
Las solicitudes deberán presentarse únicamente a través de la plataforma digital de la web de Iberescena, cumplimentando debidamente, en español o portugués, los datos solicitados y adjuntando los archivos que se solicitan en las bases de la Convocatoria 2024/2025.
Los programas IBER representan una estrategia regional para fortalecer y fomentar el desarrollo del Espacio Cultural Iberoamericano, conformado por los 22 países de la región, que han encontrado en el multilateralismo y la cooperación el poder de trabajar juntos.
“La misión del Programa Iberescena es promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las Artes Escénicas Iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión; reconociendo la diversidad cultural de los países del Espacio Cultural Iberoamericano y alineando sus acciones a la Agenda 2030″, detallan desde la organización.