Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las Torres del Parque fueron construidas en 1974 y declaradas Patrimonio Cultural de la Nación en 1995. Se encuentran en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá. Alrededor, está la Plaza Cultural La Santa María y el Planetario de Bogotá. Su arquitecto, Rogelio Salmona, también construyó la Biblioteca Pública Virgilio Barco, El Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, entre muchos otros lugares en la ciudad.
El 16 de noviembre, las Torres del Parque acogerán un recorrido botánico desde las 9:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. seguido de un ejercicio de estampación floral que irá hasta las 2:00 p. m. La segunda sesión de este homenaje será el 23 de noviembre, que añadirá al recorrido botánico un ejercicio de cianotipia (impresión de fotografías en hojas y flores) entre las 11:00 p. m. y las 2:00 p. m. El último día del evento será el 14 de diciembre, en el que expondrá los resultados de las actividades previas, una sesión de fotobordado y estampación.
“El elemento natural fue muy importante para el diseño y la construcción de las Torres del Parque por parte del arquitecto Rogelio Salmona. Las Torres están conectadas con el parque y permiten resaltar los Cerros Orientales, por esto, enfocamos ejercicios creativos botánicos que permitan conectar las Torres con su entorno natural”, afirmaron las expertas Lorenza Vargas y Sol Gaitán en un comunicado del IDPC.
Estos eventos estarán disponibles de manera gratuita, con cupos limitados. Para realizar la inscripción, haga clic aquí.