Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Macbeth, un general del ejército escocés, es abordado por tres brujas, quienes le pronostican que muy pronto será barón de Cawdor y rey de Escocia. Tal promesa, más el espíritu ambicioso de su esposa, lo hace cometer una serie de asesinatos para hacer realidad la predicción y quitar del paso, según la creciente paranoia del protagonista, cualquier impedimento, sea este el rey de turno o un amigo. Macbeth, paso a paso, va cumpliendo los objetivos que le dicta su mente retorcida sin darse cuenta de que los ciclos del poder siempre tienen el mismo fin.
Brujas que aparecen en cualquier parte, proyecciones de video sobre una rampa levadiza (que habla sobre los altibajos del poder), máquinas de humo, la música tanto épica como atmosférica del maestro Gustavo Yepes y todo lo alto, ancho y profundo del escenario de la Sala Rodrigo Saldarriaga, se han utilizado para contar esta historia macabra de Shakespeare. La escenografía y el diseño lumínico estuvieron a cargo de Albeiro Pérez, Isabel Ángel y Felipe Ortiz. El vestuario fue diseñado y creado por Eduardo González.
William Shakespeare (1564–1616), de origen inglés, es uno de los más célebres autores de la dramaturgia y el más representado. Escribió obras como “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, “Sueño de una noche de verano”, entre otras.
Puede leer: Los músicos improvisan para sobrevivir en tiempos de coronavirus
El elenco de esta obra está compuesto por Andrés Moure, Omaira Rodríguez, Carlos Arango, Ramiro Rojo, Eduardo Cárdenas, Héctor Franco, Camilo Saldarriaga, Sergio Rojas, Jonathan Villa, Jeanette Parada, Manuela Muñoz, Catalina Murillo, Mateo García y Diana Moreno.
La entrada será libre y el aporte voluntario. La obra se proyectará este lunes, 22 de junio, y el próximo sábado, 27 de junio, por medio de la cuenta de Facebook y YouTube del teatro.