Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares, se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para nuevos talentos cinematográficos. El objetivo, según sus organizadores es capacitar, descubrir e impactar a jóvenes de todo el país para brindarles la oportunidad de contar sus historias a través del cine, sin importar su presupuesto o experiencia.
A lo largo de 10 años, más de 51.000 personas han participado y se han presentado más de 8.000 cortometrajes en este evento creado en Colombia. Además de ser una plataforma para que aficionados y profesionales exhiban sus obras, también ofrece la oportunidad de colaborar con marcas y empresas que buscan promover la transformación social a través de la creatividad y la innovación en el mundo del cine.
Actualmente Smartfilms está buscando nuevas empresas que quieran apoyar a los nuevos talentos de la industria cinematográfica. Yesenia Valencia, CEO del festival, señala: “Las empresas que decidan unirse a esta iniciativa tienen la oportunidad de asociar su nombre a la categoría que quieran apoyar y establecer el desafío que deben cumplir los participantes en dicha categoría. Además, harán parte del todo el plan de medios del festival, y podrán quedarse con el cortometraje ganador de la categoría que patrocinan”.
Para esta edición, empresas como Motorola, Monticello, Exeltis, CHEC, Transmilenio y entidades gubernamentales como el Ministerio de las TIC han decidido apoyar diversas categorías como la de mujeres, personas con discapacidad, inclusión, juvenil y aficionados. Las nuevas empresas que decidan hacer parte de esta iniciativa podrán patrocinar las categorías: profesional, reto al guión y spots. Además, este año se incluyeron nuevos segmentos del concurso como la categoría crónicas, podcast y gamer.
Las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa solo deben registrarse a través de la página oficial de Smartfilms antes del 1 de julio del 2024.
“Smartfilms es un festival en el que convergen la creatividad, la tecnología y la cultura, impulsando la innovación en la producción de narrativas. Queremos invitar a los jóvenes a que produzcan contenidos audiovisuales a través de su celular que transformen y mejoren la realidad del mundo. Nosotros, junto con las marcas aliadas, estamos construyendo un espacio donde el arte y la comunicación se fusionan para crear un impacto positivo en la sociedad”, puntualizó Yesenia Valencia, CEO del festival.