Publicidad

Sobre el desarraigo de Holden Caulfield

“El guardián entre el centeno” fue el libro elegido por Felipe Aljure para el próximo capítulo de El refugio de los tocados, pódcast de literatura de El Espectador (que se publicará la próxima semana). Un texto sobre su personaje principal, Holden Caulfield, y las impresiones de Aljure sobre el libro.

Laura Camila Arévalo Domínguez
29 de diciembre de 2021 - 09:11 p. m.
"El guardián entre el centeno", de J.D. Slinger, fue publicado en 1951.
"El guardián entre el centeno", de J.D. Slinger, fue publicado en 1951.
Foto: Archivo particular

Holden Caulfield no quiere estar solo, pero tampoco quiere estar con nadie, o casi nadie: solo ha disfrutado de la compañía de su hermana, mucho menor que él, pero muy aguda y humana; y de Jane, una joven a la conoció y de la que, al parecer, se enamoró por ser el único ser humano “honesto” de su generación.

Caulfield se deprime hondamente por detalles minúsculos de los demás o de su presente. Es pésimo estudiante, pero ha tenido que vagar de instituto en instituto para cumplirle a sus padres, que además son productivos y exitosos en sus...

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar