"La película es una metáfora de cómo la ciudad y el campo están en un constante choque, analogía que aplicaba también para el equipo de producción", dijo Alexánder Arbeláez, productor de "La roya".
Filas de personas rodearon el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena. Parecía que hubiesen acordado los gestos para entrar a la inauguración del Ficci: sus miradas revelaban ansiedad y nostalgia. Habían pasado dos años. La espera justificada era visible entre quienes se saludaban y se decían: por fin. Después de seguir los pasos habituales para entrar, las luces se apagaron y comenzó el evento que abrió la edición 61 de este Festival, uno de los más reconocidos de Latinoamérica enfocado en el cine iberoamericano, pero que recibe películas...
Por Laura Camila Arévalo Domínguez
Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com
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