Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fundación Reina Sofía entregó este cuadro —donación de Fernando Botero antes de su muerte— como parte de sus iniciativas para recolectar fondos en beneficio de los afectados por la DANA en España. Durante una subasta, ayer jueves 21 de noviembre, se vendió por $576.000 dólares, superando la tasación inicial de Sotheby’s, que la colocaba entre $350.000 y $450.000 dólares, según el medio RTVE.
El cuadro “Still Life” es un bodegón que muestra una mesa llena de comida, y fue expuesto previo a su subasta en la galería CentroCentro de Madrid como parte de la exhibición “El mensaje detrás del cuadro de Botero”, en la que un cuadro vacío de alimentos acompañaba a esta obra, como una forma de representar la escasez que muchas familias enfrentan.
Esta no es la única iniciativa para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en Valencia. Según RTVE, en España se realizará una subasta solidaria que reúne a 110 artistas ibéricos bajo el hashtag #ElArteconValencia, además de una puja organizada por Alcalá Subastas que tomará lugar el próximo 2 de diciembre. Entre las obras disponibles, estarán grabados de Goya, esculturas de Martín Chirillo o pinturas de Andrés Lozano.
Alcalá Subastas estima que podrá recaudar poco más de $200.000 dólares, ya que los precios de salida de los lotes que ofertarán iniciarán en $100 euros y llegarán hasta los $15.000 euros (aproximadamente entre $108 y $15.600 dólares). Las ganancias de esta subasta serán donados a la Fundación Horta Sud y la Cruz Roja, reportó RTVE.