Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las icónicas canciones de los padrinos del heavy metal, Black Sabbath, serán adaptadas con ayuda de la sinfónica del Royal Ballet para un espectáculo teatral con baile que se llevará a cabo en Birmingham, ciudad cuna de la banda. El show está planeado para reinterpretar ocho de las canciones más conocidas y algunas otras inspiradas en el estilo musical de la banda.
(Puede leer: La Met Gala y el nacimiento de un ícono de la moda)
Esta peculiar combinación nace de la imaginación de Carlos Acosta, el director del Royal Ballet, y el guitarrista Tony Iommi, quien describe esta idea como una historia de “pobreza a riqueza”, y espera que esta atraiga “tanto a nuestros fans, como a los fans del ballet”. El estreno de esta obra está planeada para septiembre de 2023.
Más artículos del Magazín Cultural
Announcing BRB's first heavy metal ballet with @BlackSabbath! 🎸🤘
— Birmingham Royal Ballet (@BRB) February 8, 2023
We're turning up the volume on our shared cultural heritage and bringing these contrasting art forms together in a brand-new theatrical experience.
Read more about this new work here: https://t.co/YZtcwukWjF pic.twitter.com/j2SCc5cttg
“Estoy deseando ver cómo se desarrolla todo esto. Black Sabbath siempre ha sido innovador y nunca ha sido predecible, ¡y no hay nada más impredecible que esto! Me he reunido con Carlos varias veces y su entusiasmo es contagioso”, expuso Tomy en un comunicado de prensa.
(Puede leer: Llega a Bogotá la exposición inmersiva “Vida y obra de Frida Kahlo”)
Tanto la compañía de Ballet, como la banda, han mostrado confianza y respaldo frente el proyecto, pues siendo Black Sabbath, “la mayor exportación de Birmingham, la entidad cultural más famosa, e infame, que jamás haya surgido de la ciudad”, según el mismo Tomy, y una de las compañías de ballet inglés más importantes, el resultado es casi, por obligación, increíble.
En declaraciones recientes, Tomy Iommy sostuvo que nunca pensó que las personas bailaran canciones como “War Pigs” y “Iron Man” y mucho menos en el Hippodrome Theater de Birmigham.
(Puede leer: El Sindicato de Guionistas de Hollywood convoca una huelga indefinida)
“Con esto estoy mirando a nuestra música con una perspectiva diferente, puesto que se interpretará de manera diferente. Todavía posee lo básico, pero contiene diferentes elementos orquestales”, comentó Tomy refiriéndose al proceso de reestructuración musical de los himnos del heavy metal, interpretados por Black Sabbath.