Publicidad

“Tosca”, un reflejo de la sociedad que no ha perdido vigencia

La ópera del italiano Giacomo Puccini se estrenó en Medellín el 19 de julio. Pedro Salazar, director escénico, y Andrés Orozco-Estrada, director musical, hablaron para El Espectador sobre la producción y la vigencia de esta historia.

Andrea Jaramillo Caro
20 de julio de 2024 - 11:00 p. m.
El argentino Fabián Veloz encarna al Barón Scarpia.
El argentino Fabián Veloz encarna al Barón Scarpia.
Foto: Teatro Metropolitano/ fotógrafa Marcela Gómez

Roma, la ciudad eterna, ha sido fuente de inspiración para el arte y la música durante siglos. Desde estudios de sus ruinas hasta la historia de las guerras que se han librado, la capital italiana ha sido el escenario para obras de teatro y óperas. Fue justamente en tres de sus lugares más conocidos donde se desarrollaron los tres actos de una de las óperas más conocidas de Giacomo Puccini, “Tosca”.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar