Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Kbala compartió su experiencia en una charla dirigida por Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, y motivó a los presentes para que logren el posicionamiento de su comuna. “Es súper importante que la administración reconozca los potenciales que tiene el territorio, además de la formación, crecimiento es necesario hablar de un desarrollo social, cultural y económico a través del turismo comunitario. Lo que tienen es una mina de oro, el ejercicio histórico que hay dentro es impresionante. Recorriendo las calles pudimos encontrar una serie de espacios, historias que conectan y es una vaina increíble”, comentó.
Luego del acto oficial, el rapero recorrió el territorio acompañado de jóvenes pertenecientes a ‘Cooperativa La Estrella’, ‘Colectivo Cancha Grande La Estrella’, ‘Nación Joven’ y ‘Luz Sociedad’. Además, visitó La Estrella, esa que alumbra a Cali todas las noches; los tanques, los bloques, la ‘casa de la serpiente’ y otros espacios que hacen parte de la ruta turística de la comuna 20.
Le invitamos a leer: Andrea Echeverry, Diana Uribe, Doris Salcedo y Laura Restrepo, desde el grafiti
“‘Turismo al Barrio’ busca identificar la oferta turística y sociocultural, con el fin de apoyar iniciativas de emprendimiento, fortaleciendo la cadena de valor, mejorando la calidad de vida de sus actores y generando sentido de pertenencia de los habitantes hacia su territorio”, explicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.
Por su parte Wilson Silva, muralista, y habitante de Siloé indicó: “me parece bien que se estén dando estas cosas, porque la comuna 20 es un área bastante vulnerada y es perfecto que la gente pueda hacer un aporte a sus vecinos a través del turismo”.
En Colombia existen comunas que, pese a que están estigmatizadas, proporcionan una gran oferta cultural y turística con personas llenas de carisma que están preparadas para recibir y guiar a todos sus visitantes. Un ejemplo de esto es la comuna 20.
A la inauguración del proyecto asistieron más de 100 invitados, entre quienes se encontraban gestores sociales, operadores turísticos, líderes comunitarios, empresarios y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este proyecto que busca identificar la oferta turística, capacitar a sus protagonistas, fortalecer la cadena de valor del turismo, embellecer el territorio y potenciar el crecimiento económico de los habitantes.
Los senderos, gradas, murales, tanques, edificaciones, ruinas misteriosas, maravillas naturales y calles empinadas, son solo algunos de esos atractivos con los que la comuna 20 de Cali desde hace varios años encanta a locales, nacionales y extranjeros.