Publicidad

Un acercamiento en amarillo: Dalí (II)

El color es uno de los grandes atractivos del arte; sea en la pintura, el cine, la fotografía o la escultura, los colores de cada obra serán lo que atraiga al espectador a quedarse a analizarla. Cada pigmento utilizado para ilustrar un concepto tendrá cierto efecto en la audiencia y además es posible ver cómo los colores marcan el estilo de un artista, su percepción en el público y el entorno en el que se desarrolló su obra.

Andrea Jaramillo Caro
17 de marzo de 2022 - 08:30 p. m.
La "Crucifixión" de Dali, refleja también la pasión del artista por las matemáticas, pues la imagen de la cruz está en una cuarta dimensión imaginada.
La "Crucifixión" de Dali, refleja también la pasión del artista por las matemáticas, pues la imagen de la cruz está en una cuarta dimensión imaginada.
Foto: Ninguno

Las representaciones de la crucifixión no han faltado en la historia del arte. Es una escena que continúa generando obras y que ha sido ampliamente estudiada. Muchos se ocuparon de darle una interpretación al relato bíblico, con diferentes rostros, escenarios y paletas de colores. Gauguin fue uno de ellos con su “Cristo amarillo”, que pintó en 1889, su uso del color primario carga su obra de significados que se encuentran en el extremo opuesto de la crucifixión representada por Salvador Dalí.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

German(7227)18 de marzo de 2022 - 08:42 p. m.
Interesante enfoque!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar