Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Cromos

                          Vea

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Suscriptores

                                      Beneficios

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Descuentos

                                                                                                    Idiomas

                                                                                                    EE ADS

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Blogs

                                                                                                          Especiales

                                                                                                            Descarga la App

                                                                                                              Edición Impresa

                                                                                                                Suscripción

                                                                                                                  Eventos

                                                                                                                    Foros El Espectador

                                                                                                                      Pauta con nosotros en EE

                                                                                                                        Pauta con nosotros en Cromos

                                                                                                                          Pauta con nosotros en Vea

                                                                                                                            Avisos judiciales

                                                                                                                              Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                Contenido Patrocinado
                                                                                                                                14 de octubre de 2022 - 06:11 p. m.

                                                                                                                                Un cuadro censurado de Artemisia Gentileschi vuelve a su estado original

                                                                                                                                La obra fue censurada en 1684 por Baldassarre “Il Volterrano” Franceschini, al ser considerada inadecuada por un pariente de Miguel Ángel.

                                                                                                                                "Alegoría de la Inclinación", la obra que Artemisia Gentileschi pintó entre 1612 y 1620 fue censurada en 1684.
                                                                                                                                Foto: Wikimedia Commons
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Entre octubre y abril restauradores de la Casa Buonarroti, en Florencia, estarán trabajando en una porción del techo de la casa que contiene una pintura que hizo la artista Artemisia Gentileschi para Miguel Ángel. La obra de ella fue censurada en 1684 al ser considerada obscena. “La alegoría de la inclinación” es la obra en cuestión y con tecnología de punta están reconstruyendo cómo se vería la obra sin las telas que cubren a la figura femenina que la protagoniza.

                                                                                                                                La pintura retrata la inclinación para crear arte y fue comisionada por el sobrino de Miguel Ángel, Miguel Ángel Buonarroti el joven, como parte de un tributo de 15 pinturas que el sobrino del artista encargó como tributo a su tío. Artemisia Gentileschi trabajó en esta obra entre 1612 y 1620, durante este periodo Gentileschi fue admitida en la Accademia delle Arti del Disegno.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Le sugerimos: “Crónicas de Macondo”, la charla del mes en los Diálogos del Magazín

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                “La Alegoría de la Inclinación incluye una posible referencia a otro miembro de la academia y amigo personal de Gentileschi, el astrónomo Galileo, en la forma de la brújula que sostiene la mujer. Que Gentileschi haya podido pintar una figura femenina desnuda para su encargo de Casa Buonarroti, el primero en la ciudad, es otro marcador de la naturaleza excepcional de su carrera profesional”, escribió Sarah Cascone de Artnet News.

                                                                                                                                “Artemisia Gentileschi vivía en un mundo donde las mujeres estaban excluidas del estudio de la anatomía, una limitación basada en el género que continuó hasta principios del siglo XX. Su pintura de la figura desnuda que representa la ‘Inclinación’ no solo demostró que estaba a la altura del desafío del dibujo y la pintura anatómicos, sino que, como mujer, podía poner muy hábilmente el cuerpo femenino en el centro del lienzo”, restauración donante Margie MacKinnon dijo en un comunicado.

                                                                                                                                En 1684, Leonardo de Buonarroto, pariente lejano del artista decidió que se pintaran telas sobre la figura femenina, ya que no se sentía cómodo con la desnudez que había pintado Gentileschi. Buonarroto contrató a Baldassarre “Il Volterrano” Franceschini. Calliope Arts, una organización inglesa que trabaja por el reconocimiento de mujeres artistas fundada por MacKinnon, Wayne McArdle y Christian Levett, financió la restauración de la pieza con un proyecto al que nombraron “Artemisia Unveiled”.

                                                                                                                                Le recomendamos: Sopa en pintura de Van Gogh: ¿los ambientalistas protestan atacando obras de arte?

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                “A través de fotografías de trabajo, imágenes de diagnóstico y análisis, podremos determinar la técnica exacta que utilizó Artemisia, mapear correctamente la condición del trabajo y monitorear nuestro plan de tratamiento para la pintura”, dijo en un comunicado la conservadora principal del proyecto, Elizabeth Wicks. “Debido a la naturaleza histórica de los repintados, no es posible eliminarlos de la superficie, pero el alcance de nuestro diagnóstico facilitará la creación de una imagen virtual del original que se encuentra debajo de la superficie”.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                La pintura fue bajada del techo para la restauración y fue trasladada a una sala del museo donde los restauradores trabajarán en ella. “Ver el cuadro de Artemisia bajar del techo fue muy emotivo, porque ninguno de nosotros había visto descender un cuadro de allí antes”, dijo la presidenta de la Fundación Casa Buonarroti, Cristina Acidini, en un comunicado. “Lo más probable es que nunca se haya desmontado, ya que se pintó en 1616. Entonces, este es el primer paso de una gran aventura”. Se espera que “La alegoría de la inclinación” esté terminada en el segundo semestre de 2023 y se hará una exhibición resaltando lo que encontraron en el proceso de restauración entre septiembre de 2023 y enero de 2024.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

                                                                                                                                "Alegoría de la Inclinación", la obra que Artemisia Gentileschi pintó entre 1612 y 1620 fue censurada en 1684.
                                                                                                                                Foto: Wikimedia Commons
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Entre octubre y abril restauradores de la Casa Buonarroti, en Florencia, estarán trabajando en una porción del techo de la casa que contiene una pintura que hizo la artista Artemisia Gentileschi para Miguel Ángel. La obra de ella fue censurada en 1684 al ser considerada obscena. “La alegoría de la inclinación” es la obra en cuestión y con tecnología de punta están reconstruyendo cómo se vería la obra sin las telas que cubren a la figura femenina que la protagoniza.

                                                                                                                                La pintura retrata la inclinación para crear arte y fue comisionada por el sobrino de Miguel Ángel, Miguel Ángel Buonarroti el joven, como parte de un tributo de 15 pinturas que el sobrino del artista encargó como tributo a su tío. Artemisia Gentileschi trabajó en esta obra entre 1612 y 1620, durante este periodo Gentileschi fue admitida en la Accademia delle Arti del Disegno.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Le sugerimos: “Crónicas de Macondo”, la charla del mes en los Diálogos del Magazín

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                “La Alegoría de la Inclinación incluye una posible referencia a otro miembro de la academia y amigo personal de Gentileschi, el astrónomo Galileo, en la forma de la brújula que sostiene la mujer. Que Gentileschi haya podido pintar una figura femenina desnuda para su encargo de Casa Buonarroti, el primero en la ciudad, es otro marcador de la naturaleza excepcional de su carrera profesional”, escribió Sarah Cascone de Artnet News.

                                                                                                                                “Artemisia Gentileschi vivía en un mundo donde las mujeres estaban excluidas del estudio de la anatomía, una limitación basada en el género que continuó hasta principios del siglo XX. Su pintura de la figura desnuda que representa la ‘Inclinación’ no solo demostró que estaba a la altura del desafío del dibujo y la pintura anatómicos, sino que, como mujer, podía poner muy hábilmente el cuerpo femenino en el centro del lienzo”, restauración donante Margie MacKinnon dijo en un comunicado.

                                                                                                                                En 1684, Leonardo de Buonarroto, pariente lejano del artista decidió que se pintaran telas sobre la figura femenina, ya que no se sentía cómodo con la desnudez que había pintado Gentileschi. Buonarroto contrató a Baldassarre “Il Volterrano” Franceschini. Calliope Arts, una organización inglesa que trabaja por el reconocimiento de mujeres artistas fundada por MacKinnon, Wayne McArdle y Christian Levett, financió la restauración de la pieza con un proyecto al que nombraron “Artemisia Unveiled”.

                                                                                                                                Le recomendamos: Sopa en pintura de Van Gogh: ¿los ambientalistas protestan atacando obras de arte?

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                “A través de fotografías de trabajo, imágenes de diagnóstico y análisis, podremos determinar la técnica exacta que utilizó Artemisia, mapear correctamente la condición del trabajo y monitorear nuestro plan de tratamiento para la pintura”, dijo en un comunicado la conservadora principal del proyecto, Elizabeth Wicks. “Debido a la naturaleza histórica de los repintados, no es posible eliminarlos de la superficie, pero el alcance de nuestro diagnóstico facilitará la creación de una imagen virtual del original que se encuentra debajo de la superficie”.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                La pintura fue bajada del techo para la restauración y fue trasladada a una sala del museo donde los restauradores trabajarán en ella. “Ver el cuadro de Artemisia bajar del techo fue muy emotivo, porque ninguno de nosotros había visto descender un cuadro de allí antes”, dijo la presidenta de la Fundación Casa Buonarroti, Cristina Acidini, en un comunicado. “Lo más probable es que nunca se haya desmontado, ya que se pintó en 1616. Entonces, este es el primer paso de una gran aventura”. Se espera que “La alegoría de la inclinación” esté terminada en el segundo semestre de 2023 y se hará una exhibición resaltando lo que encontraron en el proceso de restauración entre septiembre de 2023 y enero de 2024.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

                                                                                                                                Temas recomendados:

                                                                                                                                Ver todas las noticias
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
                                                                                                                                Aceptar