Publicidad

Un mosaico romano bajo el puente de Londres

Finalizando febrero las autoridades inglesas informaron que en las obras que se realizan en el puente de Londres, encontraron el mosaico romano de mayor tamaño que se ha descubierto en la ciudad.

15 de marzo de 2022 - 01:03 a. m.
Las autoridades reportaron que el hallazgo se dio en junio de 2021.
Las autoridades reportaron que el hallazgo se dio en junio de 2021.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Del suelo cerca al lugar en el que se encuentra The Shard surgió un mosaico romano que data del siglo II. Las obras del puente de Londres trajeron de vuelta la pieza de más de 12 metros cuadrados, que ha sido catalogado como “el mayor vestigio aparecido en los últimos 50 años de la legendaria Londinium, sede del gobierno imperial de Britannia”, de acuerdo con el diario El Mundo.

Le sugerimos: La riqueza cultural ucraniana bajo amenaza y los esfuerzos para protegerla

El vestigio de más de 2000 años era el suelo de un triclinio, un comedor que pudo haberse encontrado en un parador para oficiales que viajaban por el río Tamésis. “Hallazgos como este ocurren solo una vez en la vida. Cuando los primeros colores del mosaico aparecieron al remover la tierra, todos los que estábamos en la excavación saltamos de excitación”, le dijo Antonietta Lerz, del Museo de Arqueología de Londres, a El Mundo.

De acuerdo con el diario español el mosaico fue hallado en junio de 2021, sin embargo, su descubrimiento no se había hecho público. Según esta información, la pieza arqueológica permanecerá en el lugar de las obras, por el momento y hasta que concluyan las excavaciones. De acuerdo con El Mundo, el vestigio será extraído a lo largo del año y exhibido en el futuro en un lugar que aún no ha sido determinado.

Le recomendamos: El expediente Marías

El panel muestra flores de loto en colores terracota y amarillo entre cuerdas y formas geométricas. “La calidad de los materiales que hemos encontrado nos permiten deducir que el edificio fue ocupado por miembros del rango más alto en la sociedad. Es muy poco habitual que seamos capaces de encontrar y estudiar restos de esta envergadura en el centro de Londres. Estamos ante una ventana abierta a las condiciones de vida de las elites romanas en Britannia”, afirmó Derek Seeley, director de proyectos del MOLA, para El Mundo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar