Publicidad

El pulso de la cultura: desafíos en la gestión del Ministerio de Juan David Correa

Según Juan David Correa, actual líder del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, su gestión se ha enfocado en mejorar la participación de distintas comunidades con su sector. Sin embargo, algunos gestores y artistas expresan preocupaciones sobre la efectividad de las políticas culturales y su inclusión en la toma de decisiones.

Diana Camila Eslava
24 de septiembre de 2024 - 11:04 p. m.
Juan David Correa durante el lanzamiento del Festival Internacional de las Artes Vivas (FIAV) en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.
Juan David Correa durante el lanzamiento del Festival Internacional de las Artes Vivas (FIAV) en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Los pasos de Juan David Correa

Antes de la llegada de Juan David Correa al Ministerio de la Artes las Culturas y los Saberes, el escenario era de incertidumbre. Había un vacío de liderazgo. Desde la salida de la exministra Patricia Ariza en febrero de 2023, el ministerio estuvo bajo la dirección interina del actual viceministro de Cultura para la Creatividad de Colombia, Jorge Zorro.

En ese entonces, muchos actores del sector expresaron su preocupación por la falta de una visión clara y un plan de acción para abordar los desafíos que enfrentaban las expresiones artísticas y...

Diana Camila Eslava

Por Diana Camila Eslava

Periodista del Magazín Cultural de El Espectador. Con experiencia en comunicación y gestión cultural, así como en consultoría empresarial en transformación digital. Maestra en Creación Literaria.@CamilaEslava_deslava@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Elva(60635)25 de septiembre de 2024 - 12:42 a. m.
Existe un Plan Nacional de Cultura 2024-2038 , en este enlace se peude consultar. https://www.mincultura.gov.co/despacho/plan-nacional-de-cultura/Paginas/index.aspx
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar