Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del miércoles 6 de julio, se abrirá al público una nueva sala de exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Medellín que tendrá como protagonista 20 obras de Débora Arango, la artista antioqueña que figura en el billete de dos mil pesos. La exposición denominada Débora Arango y la denuncia social, 1940 – 1958 recoge algunas de las pinturas en las que la artista le concedió especial importancia a los aspectos problemáticos de la realidad, sin abandonar por ello la representación de escenas simples y cotidianas de su entorno familiar y social, que, en contraste, resultaban tranquilizantes.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖
Además, los visitantes podrán ver exhibición Tiempo para escucharnos, manifestaciones del arte indígena en Colombia, desarrollada por un colectivo de artistas y creadores pertenecientes a comunidades indígenas de diferentes regiones de Colombia, que busca abordar la diversidad cultural del universo artístico contemporáneo. Otra de las exposiciones es John Mario Ortiz, medir el espacio, modelar el territorio, un recorrido por cerca de dieciocho años de carrera de este artista antioqueño, que teje relaciones entre el arte, la arquitectura, la geografía, las matemáticas y el urbanismo.
Le recomendamos: “Wërapara”, las indígenas trans colombianas que quieren ser colibríes
Como parte de este bloque expositivo se marca el regreso de Programa C, una propuesta para dar a conocer artistas y curadores emergentes en el país. Entre ellas, Johan Samboni. Ensayo sobre pandillas, videojuegos, internet y palmeras, una exposición curada por el colectivo Helena Producciones que explora la relación entre la realidad virtual y la realidad física, indagando en las vivencias que construyen distintos grupos juveniles, en particular aquellos sometidos a una realidad socioeconómica vulnerable: las pandillas y su relación con la tecnología, los videojuegos, Internet y las redes sociales.
La exposición de Débora Arango y las otras tres muestras temporales que se inaugurarán ese día tendrán entrada libre entre las 11 a.m. y las 9 p.m.
*Con información de prensa.