“Margarita va sola” o el Caballo de Troya

Una reconocida maestra de literatura recomienda el reciente libro de Margarita Rosa de Francisco por su fuerza para hablar de lo femenino y los miedos que eso encierra.

Alejandra Jaramillo Morales * / Especial para El Espectador
16 de junio de 2023 - 04:02 p. m.
Para la profesora Alejandra Jaramillo, Margarita Rosa de Francisco (aquí con el libro citado) representa "esa transformación permanente que es la adultez", que "le permitió dejar salir una voz contundente".
Para la profesora Alejandra Jaramillo, Margarita Rosa de Francisco (aquí con el libro citado) representa "esa transformación permanente que es la adultez", que "le permitió dejar salir una voz contundente".
Foto: EFE - Carlos Ortega

Compré el libro Margarita va sola de Margarita Rosa de Francisco con mucha emoción y expectativa porque siento que mi vida como colombiana, sin duda, está atada a la vida de esa actriz, ahora también escritora. Leí el libro y como me pasa con algunos pocos libros, los espacios de la lectura se convirtieron en una fiesta matutina. Una fiesta llena de claroscuros, una suerte de conversación con la autora (en mi mente) que me nutría día a día. Lamenté los dolores compartidos como mujeres, las diferencias. Me fasciné con algunas de sus...

Por Alejandra Jaramillo Morales * / Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Alfredo(20283)16 de junio de 2023 - 11:28 p. m.
Qué buen escrito, muchas gracias
Helena(66766)16 de junio de 2023 - 10:43 p. m.
Gracias por escribir esta columna. Su descripción es un bálsamo para el alma.!
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)16 de junio de 2023 - 09:15 p. m.
Bien Margarita Rosa. Mujet inteligente leeremos su libro
Alan(5584)16 de junio de 2023 - 06:47 p. m.
Cuanto le pagaron. lo que le faltaba al pais una incediaria mas, como Bolivar y Roman,
  • Jahir(13183)16 de junio de 2023 - 11:38 p. m.
    El problema es del receptor, cuando el texto no satisface la pobreza mental del lector, cualquier concepto emitido describe la calidad del leyente. Hasta para opinar hay que cuidar la forma, así el fondo no se pueda digerir.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar