Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los mensajes entre el candidato del Centro Democrático, Iván Duque y el dirigente político del naciente partido FARC, Rodrigo Londoño, no paran. La polémica en torno a la invitación que hizo el exguerrillero al expresidente Álvaro Uribe para que acudan juntos a la Comisión de la Verdad sigue enfrentando al uribismo con ‘Timochenko’, quien respondió esta mañana al calificativo que le lanzó Duque respecto de la mencionada invitación, al tildarlo de “descarado”.
(Lea: Uribismo llama “descarado” a “Timochenko”)
“No fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo Londoño a través de su cuenta en Twitter.
A raíz de ese episodio, como se recordará, el Centro Democrático pidió abrir investigación a Zuluaga para determinar la veracidad de ese testimonio, teniendo en cuenta que la multinacional brasileña ha salpicado a varios dirigentes de la región por presunta corrupción.
(Lea: Iván Duque estuvo en reunión entre Óscar Iván Zuluaga y 'Duda' Mendonça)
“En el mes de febrero de 2014 Óscar Iván Zuluaga y su hijo David me invitaron a Brasil para conocer a un publicista, ellos estaban buscando un asesor internacional. Nos reunimos con él y su equipo, el doctor ‘Duda’ se conoció en ese momento con el doctor Zuluaga, le presentó su compañía y le hizo una presentación de la experiencia en otras campañas que había tenido en Brasil y otros países”, dijo en febrero del año pasado el hoy candidato del Centro Democrático.
Lo cierto es que esta polémica política que ha escalado al plano judicial de cara a las elecciones del domingo de la próxima semana parece no dar tregua en momentos en que las noticias falsas y la campaña sucia se vienen apoderando de las redes sociales.