Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La candidata presidencial Clara López deja a un lado su aspiración a dirigir el país desde la Casa de Nariño para acompañar a Humberto de la Calle, candidato del partido Liberal, como fórmula a la Vicepresidencia.
“Hemos tomado la determinación de que ella me acompañe como fórmula a la Vicepresidencia de la República en las elecciones de 2018 (…) Es una fórmula coherente. Ambos hemos luchado por la paz de Colombia y ambos entendemos que ahí no nos podemos quedar”, dijo De la Calle en el momento en el que oficializó a López como su compañera en el próximo debate electoral.
Lea: Ruptura en la izquierda: Clara López descarta consulta con Petro y Caicedo
La exministra de Trabajo se apartó hace unas semanas de la coalición que había conformado los candidatos Gustavo Petro y Carlos Caicedo, quienes sí se medirán en una consulta abierta el próximo 11 de marzo. Los acercamientos entre De la Calle y Lópéz se iniciaron desde entonces, para definir una fórmula a la Presidencial de la República.
También se da por hecho que, ahora junto, busquen de nuevo un acercamiento a la Coalición Colombia, que lidera el candidato único Sergio Fajardo, y en la que también acompañan los senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López.
Hasta el momento, Fajardo se ha mantenido reacio para incluir más personas en esa alianza, sin embargo, desde el interior de colectividades como la Alianza Verde, que integra la Coalición Colombia, hay sectores que pujan para que eso sea una posibilidad real.