Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reconocido guionista, y ahora senador electo, Gustavo Bolívar anunció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que se compromete a donar su salario como congresista a la realización de obras sociales en el país. (Vea el video al final de la nota)
Según Bolívar, es una forma de “devolverles el favor” a los ciudadanos que votaron masivamente por él en el tarjetón durante las elecciones del pasado domingo. “He sido electo como senador. Sé que ustedes formaron parte de esa campaña (…) Voy a hacer que se sientan orgullosos de haber votado por mí”, comentó Bolívar. El salario de un congresista para este año será de $31’331.821.
Vea cómo quedó conformado el Congreso 2018-2022
Bolívar fue uno de los candidatos que sorprendió. Con una votación de 116.505 sufragios, en la primera vez que se lanza a Senado de la República, logró una de las tres curules de la Lista de la Decencia, la lista impulsada por el candidato Gustavo Petro. De esa bancada también hacen parte Aída Avella y Jonatan Tamayo.
¿De qué va a vivir Gustavo Bolívar? Le dijo a El Espectador que seguirá viviendo de lo que ha vivido hasta el momento. Señaló que tiene algunos negocios, como un hotel, y está a punto de inaugurar un parque acuático. Además, dijo, todavía tiene contratos vigentes en la televisión de Estados Unidos y Colombia.
“Es una promesa de campaña y la voy a cumplir. Yo no me he graduado de político, entonces, no quiero tener un salario de político”, dijo el senador electo.
Este es el pabellón de quemados en las elecciones parlamentarias