Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de un año y medio desempeñándose como viceministro del Interior al lado del ministro Guillermo Rivera, Luis Ernesto Gómez presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este martes.
Hoy presento mi renuncia al cargo de viceministro del Interior. Gracias presidente @JuanManSantos y ministro @riveraguillermo por su confianza y por permitirme servir.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) March 13, 2018
Mi generación es la llamada a hacer realidad los sueños de todo un país.
Lea también: “Conservadores tenemos dos opciones: Vargas Lleras o Duque”: David Barguil
En su paso por el ministerio, explica un comunicado de Presidencia, Gómez se destacó por defender a las minorías étnicas, incluir a la población joven y fomentar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de movilización e incidencia directa en las políticas institucionales con la iniciativa Causas Ciudadanas, proyecto que, apoyado por 1.073.324 firmas digitales, obligó a entidades estatales a escuchar a los ciudadanos que se manifiestan a través de redes sociales.
Solo tengo palabras de agradecimiento con @LuisErnestoGL porque hicimos un excelente equipo de trabajo juntos y por su compromiso con las causas ciudadanas, la participación de los jóvenes en política y por su defensa de los animales, entre otros. ¡Buen viento y buena mar! pic.twitter.com/KU2h3J6Rbw
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) March 13, 2018
Le puede interesar: ¿Qué tan complicado es que los candidatos presidenciales hagan alianzas?
A su vez, Gómez trabajó por los derechos de los animales alrededor del país, impidió el cierre de un refugio de ancianos en Bogotá y desarrolló estrategias para garantizar la convivencia en espacios deportivos.
Con su renuncia, ya son dos las salidas de viceministros que deciden adherirse a la campaña política de De la Calle, pues, en diciembre, el exviceministro de las TIC, Daniel Quintero, se retiró para apoyar la candidatura.